Programa de Convergencia de Medios – Disrupción Digital

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 08/08/2020

Vivimos un momento histórico para los creadores y productores de contenidos. Los medios tradicionales buscan adaptarse para sobrevivir y nuevos actores ponen en jaque la forma en que nos informamos y entretenemos. Explorar el escenario de convergencia digital nos brinda las herramientas para entender la sucesión de las plataformas sin perder de vista la importancia de las narrativas.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Media Management (DMM) y de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC).

Destinatarios y aplicación

El programa  se dirige a creadores, productores, distribuidores de contenidos, y a todos aquellos que busquen conocer y profundizar las tendencias actuales y futuras de la industria de medios y contenidos. El análisis académico y profesional de los temas principales permitirá a los alumnos comprender su impacto, limitaciones y las posibilidades para instalarse, desarrollarse y crecer.

Objetivos

El programa tiene como objetivo principal generar un cambio de comportamiento en el modo en que el profesional se desenvuelve dentro de un contexto de avances tecnológicos permanentes, con el fin de que pueda lograr un impacto directo en los resultados de la compañía y producto. 

También se propone:

  • Reflexionar sobre el impacto de la convergencia de medios, contenidos y hardware en los hábitos de los consumidores ahora y en el futuro.
  • Brindar las herramientas necesarias para que los alumnos sean capaces de analizar y comprender los cambios en la estructura de la industria de medios y contenidos desde la convergencia, la nueva configuración de la competencia, y las oportunidades y desafíos que traen las tendencias de la segunda ola de internet y nuevas tecnologías.
  • Que el alumno sea capaz de incorporar nuevas tecnologías y transformar el negocio, los procesos, la cultura de las organizaciones y los profesionales del negocio de medios y contenidos, con el fin de aprovechar con éxito las oportunidades en un contexto de cambio constante.

Profesora

Carolina Bertoni

Consultora independiente especialista en marketing, comunicaciones y medios, apasionada por la tecnología, con más de 18 años de experiencia trabajando con medios digitales. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Alianzas de Contenidos de YouTube para Sudamérica, Especialista en Móviles y Redes Sociales para Google Latinoamérica, entre otras posiciones (2007-2019). Licenciada en Comercialización (UCES, 2002). Profesora de Convergencia de Medios / Disrupción Digital (MGC, EPC-UA)

 

 

Contenidos

Convergencia de Hardware – Convergencia de Medios – Convergencia de Contenidos – Convergencia de Software – Internet of Things

1. El Negocio – Democratización de la producción – Nuevos actores: plataformas y creadores – Nuevos modelos de distribución OTT y pricing (suscripción) – Publicidad programática – Crowdfunding y monetización alternativa – Mediciones y KPIs

2. El Descubrimiento – Inteligencia Artificial y recomendaciones (buscadores y asistentes) – Algoritmos: SEO y Social Graph – Owned Media & Celebrities Influence – Influencers Paid Promos – Cultivar el Fandom: La cultura participativa

3. Nuevos Formatos y experiencias – Streaming – Short Form Platform / Stories – e-Sports / Gaming – Podcasts – Transmedia – AR / VR – Tendencias: Global

4. Programación – El objetivo: Retención – Duración de la sesión – La responsabilidad: Digital Wellbeing Apps.

5. La segunda ola. 5G – Blockchain – Contenido creado por IA – Repaso y balance final de la materia.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés.
En caso de no contar con título de grado, enviar cv a admisionesepc@austral.edu.ar

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado a quienes aprueben la evaluación del programa.

Además, se reconocerán los créditos académicos para aplicar a la Diplomatura en Media Management y a la Maestría en Gestión de Contenidos, para quienes deseen continuar su formación.

Dedicación

5 clases: 8/8, 22/8, 29/8, 5/9 y 12/9 de 2020 (el 15/8 es feriado institucional y no hay clases).
Sábados de 8.30 a 13.30 h.
Cerrito 1250, C.A.B.A. (virtual streaming durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio)

Arancel y formas de pago

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Contado: $37.500*

A través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción). Este sistema permite abonar con todas las tarjetas de crédito o débito.

Financiado: $46.875

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Política de cancelación: Por baja o cancelación de la inscripción, se reintegrará el importe con una retención del 30% en concepto de gastos administrativos.


RELACIONADAS

Abrir chat