Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 156 738 0902
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA
Este programa forma parte de la Diplomatura en Media Management (DMM) y de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC).
El programa se dirige a creadores, productores, distribuidores de contenidos, y a todos aquellos que busquen conocer y profundizar las tendencias actuales y futuras de la industria de medios y contenidos. El análisis académico y profesional de los temas principales permitirá a los alumnos comprender su impacto, limitaciones y las posibilidades para instalarse, desarrollarse y crecer.
El programa tiene como objetivo principal generar un cambio de comportamiento en el modo en que el profesional se desenvuelve dentro de un contexto de avances tecnológicos permanentes, con el fin de que pueda lograr un impacto directo en los resultados de la compañía y producto.
También se propone:
Carolina Bertoni
Consultora independiente especialista en marketing, comunicaciones y medios, apasionada por la tecnología, con más de 18 años de experiencia trabajando con medios digitales. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Alianzas de Contenidos de YouTube para Sudamérica, Especialista en Móviles y Redes Sociales para Google Latinoamérica, entre otras posiciones (2007-2019). Licenciada en Comercialización (UCES, 2002). Profesora de Convergencia de Medios / Disrupción Digital (MGC, EPC-UA)
Convergencia de Hardware – Convergencia de Medios – Convergencia de Contenidos – Convergencia de Software – Internet of Things
1. El Negocio – Democratización de la producción – Nuevos actores: plataformas y creadores – Nuevos modelos de distribución OTT y pricing (suscripción) – Publicidad programática – Crowdfunding y monetización alternativa – Mediciones y KPIs
2. El Descubrimiento – Inteligencia Artificial y recomendaciones (buscadores y asistentes) – Algoritmos: SEO y Social Graph – Owned Media & Celebrities Influence – Influencers Paid Promos – Cultivar el Fandom: La cultura participativa
3. Nuevos Formatos y experiencias – Streaming – Short Form Platform / Stories – e-Sports / Gaming – Podcasts – Transmedia – AR / VR – Tendencias: Global
4. Programación – El objetivo: Retención – Duración de la sesión – La responsabilidad: Digital Wellbeing Apps.
5. La segunda ola. 5G – Blockchain – Contenido creado por IA – Repaso y balance final de la materia.
Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.
El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés.
En caso de no contar con título de grado, enviar cv a admisionesepc@austral.edu.ar
Se entregará un certificado a quienes aprueben la evaluación del programa.
Además, se reconocerán los créditos académicos para aplicar a la Diplomatura en Media Management y a la Maestría en Gestión de Contenidos, para quienes deseen continuar su formación.
5 clases. martes 10 al sábado 14 de agosto de 2021
Cerrito 1250, C.A.B.A. (virtual streaming durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio)