En la visión actual de las CIM lo importante no es sólo la integración de medios y la homogeneización de mensajes, sino el impacto que esta integración genera en el cliente o potencial consumidor y como consecuencia, en el desarrollo y aceptación de las marcas.
Tanto la comunicación desde la empresa, como la que se genera en el boca-a-boca, influencia y crea percepciones en el consumidor que alteran el valor de las marcas y la preferencia de los consumidores por alguna de éstas en detrimento de otras. Se desprende naturalmente que las CIM afectan por tanto, el ritmo y el resultado de los negocios de una empresa o las donaciones que recibe una ONG, por ejemplo.
La Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral cuenta con un cuerpo docente integrado por especialistas locales e internacionales reconocidos y con experiencia real en investigación, asesoría y/o dirección de empresas, en temas relacionados con: Comunicación Publicitaria, Comunicación de Respuesta e Interactiva, Comunicación en Medios Digitales y Redes Sociales, Construcción y Desarrollo de Marcas, Comportamiento del Consumidor, Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales.