Programa de Estrategia y Comunicación Electoral

Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO: 08/09/2020

Semana semi intensiva: del 08 al 12 de septiembre, de 14.00 a 19.00 h

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política y de la Maestría en Comunicación Política.

El programa presentará una visión triangular e integrada de los actores de la campaña: partidos, medios de comunicación y electores. De esta forma, se podrán analizar las estrategias de los partidos y sus líderes, los enfoques dados por los medios de comunicación y, finalmente, los sujetos -y objetos- de la interacción entre partidos y medios: los electores y los efectos que sobre éstos tiene la comunicación política.

Los alumnos obtendrán habilidades, competencias y destrezas asociadas al campo de la planificación y gestión de la comunicación política en el marco de una campaña electoral.
Entre ellas:
– Realizar diagnósticos que permitan definir tanto los objetivos de campaña como los segmentos poblacionales a los que dirigir la comunicación persuasiva del candidato y/partido.
– Aplicar o recomendar métodos y técnicas, recursos e instrumentos, herramientas y tácticas, inherentes a la planificación de estrategias de comunicación política, así como de la presentación de la imagen de candidatos.

Se aplicará la metodología de caso para presentar ejemplos concretos de campañas en América Latina.

Crespo Ismael

Ismael Crespo

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Murcia. Director de Más Poder Local, revista digital sobre comunicación política y comportamiento electoral con foco en España y América Latina.

Fue Director General de Universidades del gobierno español y creador de la ANECA. En 2012 fue elegido presidente de ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales.

Ha trabajado como consultor para universidades, instituciones y gobiernos regionales y nacionales en España, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dedicación

Semana semi intensiva: del 08 al 12 de septiembre, de 14.00 a 19.00 h
Sede Bs. As. | Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

*Precios válidos hasta el 30/04/2020

Arancel: $37.500*

Formas de pago:

Al contado: A través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción). Este sistema permite abonar con todas las tarjetas de crédito o débito.

Financiado: En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción). Valor final: $46.875*

Política de cancelación: Por baja o cancelación de la inscripción, se reintegrará el importe con una retención del 30% en concepto de gastos administrativos.

RELACIONADAS