Comunicación y Organización

fkaiser@austral.edu.ar | 116 - 738 - 0902
Cerrito 1250, C.A.B.A.

Inicio: 10/06/2022

Cursada Presencial Híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.

Objetivos

• Comprender las dinámicas generales y particulares de los procesos de cambio en los diferentes tipos de organizaciones (públicas, privadas, con o sin fines de lucro, de capital abierto o cerrado, etc.).
  • Adquirir conocimientos académicos y prácticos de planeamiento estratégico para los procesos de cambio, para identificar y abordar las dificultades de las estructuras de poder formal y real en las organizaciones.
  • Comprender la importancia del rol de los líderes, formales o informales, en los procesos de cambio.
  • Incorporar conceptos y metodologías para el manejo de procesos gestión de crisis, para comprender los desafíos que actualmente impactan en el entorno organizacional y su impacto en las dinámicas públicas y privadas, locales y globales.
  • Adquirir habilidades y herramientas para la toma de decisiones en contextos complejos e inciertos para evitar las trampas cognitivas, y ayudar a la colaboración y conducción de una acción efectiva.

Inés Casares y Gustavo Álvarez

Dedicación

5 clases: viernes 10/6, (17/6 feriado no ha clase), 24/6, 1/7, 8/7, 15/7 de 2022, de 8.30 a 13.30 h (25 horas totales)
Lugar de cursada: Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Chat con Florencia Kaiser, Admisiones de Posgrado