Programa de clima, cultura y comunicación

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 20/11/2020

Del viernes 20/11 al 18/12, de 15.00 a 20.00 h

Las organizaciones que se proponen realizar cambios en su cultura y, en consecuencia, en su clima laboral, están llamadas a gestionar estratégicamente la comunicación interna. En efecto, en una sociedad signada por el cambio, los cambios que no son planificados terminan siendo inerciales. Todas las organizaciones cambian, lo decisivo es lograr que cambien como parte de un proyecto integral y esto es hoy imposible si los cambios culturales no están sustentados en procesos de comunicación. Estos procesos de comunicación deben ser coherentes con la misión, visión y valores de la organización y estar centrados en redefinir su cultura del trabajo.

A partir de estas premisas se desarrolla la materia. El contenido conjuga exposiciones teóricas por parte del profesor con la presentación de casos reales. La materia se estructura en cuatro unidades (programa provisional).

Unidad 1: Comunicación interna, cultura organizacional y clima laboral. Tres paradigmas o cosmovisiones. Hacia un nuevo paradigma.

Caso 1: Banco Galicia.

Unidad 2: Los principios de Viktor Frankl aplicados al mundo del trabajo. Los principios de Mihály Csíkszentmihályi aplicados al mundo del trabajo.

Caso 2: Congreso de la Nación.

Unidad 3: Gestión estratégica de la comunicación interna. Autodiagnóstico de la comunicación interna. Comprensión de los públicos. Planificación estratégica de la comunicación interna. Encuesta de satisfacción con la comunicación.

Caso 3: AB Comunicaciones.

Unidad 4: El clima laboral. Metodologías de medición. Análisis de resultados.

Caso 4: Great Place to Work.

Carlos Alvarez Teijeiro

Dedicación

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado de participación a quienes asistan al 75% de las clases. Además, aquellos alumnos que deseen acreditar la actividad a la MGCO, deberán realizar una evaluación integradora al finalizar la materia.

En caso de aprobar el examen el alumno recibirá un certificado de aprobación de esa materia y créditos académicos para aplicar a la cursada de la Maestría, que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

*Precios válidos hasta el 30/4/2020.

Contado: $37.500*

A través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción). Este sistema permite abonar con todas las tarjetas de crédito o débito.

Financiado: $46.875*

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Política de cancelación: Por baja o cancelación de la inscripción, se reintegrará el importe con una retención del 30% en concepto de gastos administrativos.