Programa de Management y Comunicación (MC)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 10/04/2021

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos (DCI). Puede cursarse de manera individual o como parte de esa diplomatura.

Contenidos

Se trabajará sobre tres cuestiones en tensión dentro de la gestión de la comunicación y de la gestión de contenidos en las organizaciones:
(A) Primero, las relaciones entre lo “político”, lo “estratégico” y lo “táctico”, es decir,
entre lo general y lo concreto;
(B) Segundo, la relación entre la Dirección General y la DIRCOM (con la Dirección de
Contenidos dentro o fuera de la DIRCOM), o sea, el modo en que la DIRCOM y al
DIRCON proveen de soluciones a la alta dirección y al resto de la organización, y
cuáles son los problemas derivados de estas relaciones;
(C) Finalmente, la tensión entre el “plan de operaciones” y la coyuntura cambiante.

Por lo tanto, será necesario trabajar con las siguientes estructuras de comunicación corporativa:

• La elaboración de mensajes, de contenidos necesarios para los mensajes y de los
    medios de circulación para hacerlo.
  • La comunicación externa (institucional, comercial, política, de marca).
  • La comunicación dirigida sólo y especialmente a los receptores internos.
  • Los asuntos públicos de la organización
  • Los mecanismos de comunicación usados para poner en funcionamiento los procesos normales de gestión
  • La gestión, la decisión y la puesta en funcionamiento de la comunicación de crisis
  • La distribución de contenidos específicos de la organización por sus audiencias, sus stakeholders y los medios intermediarios.

Además, es necesario programar los niveles estratégicos, los niveles operativos y los tácticos, desde el CEO, el DIRCOM y el DIRCON hasta el manejo de las situaciones concretas para solucionar un problema. Se relacionarán los diferentes niveles de abstracción en la
gestión, y la Alta Dirección con la DIRCOM y la DIRCON.

Finalmente, se trabajará con un juego de simulación para relacionar el plan general con los cambios coyunturales realizados; se tratará de que los participantes tomen conciencia de la necesidad de hacer cambios en un plan, sin que esto lleve a traicionar aquellos principios generales, institucionales y fundamentales de la corporación.

Objetivos

• Integrar las variables estructurales de la comunicación corporativa en un plan de comunicación,
    tanto estratégico como operativo
  • Analizar la relación entre la Alta Dirección y la DIRCOM en el manejo de la comunicación
    corporativa
  • Vincular el plan de comunicación general a situaciones especiales o complejas.

Dr. Luciano Elizalde

Dedicación

5 clases: 10/4, 17/4, 24/4, (1/5 feriado no hay clases), 8/5 y 15/5 de 2021.
Sábados, de 9 a 13 h.

Online streaming

Título universitario de grado.
Lecto comprensión de inglés (el 90% de los materiales de lectura sugeridos están en ese idioma).

Arancel y formas de pago

Precios válidos hasta el 30/04/2021

Contado: $ 50.625

A través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción). Este sistema permite abonar con todas las tarjetas de crédito o débito.

Financiado: $ 63.300

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción, eligiendo la opción Todo Pago).

Alumnos extranjeros:

Arancel de referencia: USD 563* a abonar en 1 PAGO con tarjeta de crédito a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Breve Instructivo para la inscripción y el pago de alumnos extranjeros (clic para descargar)

*El monto final en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de realizar la operación.

FACILIDADES

Pago anticipado hasta 15 días antes del inicio: 10% de descuento.
Socios OSDE: 25% de descuento.
Graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral: 40% de descuento.
Administración Pública: 20% de descuento.
Empleados GCBA: 25% de descuento.

Política de cancelación: Por baja o cancelación de la inscripción, se reintegrará el importe con una retención del 30% en concepto de gastos administrativos.