Programa de Social Media Management (SMM)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 8/09/2020 

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing, de la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales y de la Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil.

Objetivos

  • Analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y entender el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y RRII en la era digital.
  • Establecer criterios claros de gestión  y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales.
  • Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación.
  • Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales.
  • Brindar las herramientas y los marcos de pensamiento para entender la velocidad y la lógica de las plataformas digitales.

Temas

  1. El impacto digital y el cambio cultural. Una nueva cosmovisión. Cómo entender la comunicación de hoy.
  2. Las comunicaciones de marketing y las relaciones institucionales en la comunicación de hoy.
  3. La importancia de la conversación
  4.  Social media: la nueva conversación digital en la comunicación pública.
  5.  Introducción al universo de las redes sociales. Análisis de las características, usos y alcance de las distintas redes.
  6. La generación, la producción y la recepción de contenidos en el contexto del storytelling.
  7.  Nociones de fidelización, comunidad y viralización desde la perspectiva del nuevo segmento “Generación C”.
  8.  Cómo y por qué es necesario crear una estrategia de contenidos alineada en el mundo on y off line. P.E.S.O. Model.
  9. Transformación al mindset digital.
  10. De los medios pagos a los medios ganados.
  11. Gestión de la Información. Hacia la implementación: planes de posteo, contenidos y fidelización.
  12.  Cómo escribir para la web. Conceptos de SEO; indexación.
  13.  Las métricas y las herramientas de monitoreo y control.
  14.  Cómo gestionar comunidades y cómo medir la respuesta y el avance de cada estrategia vertida sobre ellas. KPI digitales. Herramientas de listening.
  15. ¿Qué dicen de mi marca en las redes?
  16. Aproximación a las herramientas clásicas del ecosistema de redes sociales:
    1. Hootsuite (gestión y monitoreo)
    2. Tweetdeck (gestión y monitoreo)
    3. Admin de Facebook (gestión)
    4. Admin comercial de Facebook (gestión de pauta publicitaria).
    5. Analytics
      1. Google
      2. Twitter
      3. Instagram
      4. Youtube

Destinatarios

Profesionales de la comunicación, prensa, medios, marketing y publicidad, gestores de medios tradicionales y gestores de recursos humanos. Licenciados en Comunicación Social, publicidad, sociología, psicología, antropología, ingenieros y profesionales que deseen especializarse en Social Media Management.

Cuerpo docente

COORDINADOR ACADÉMICO

Mag. Maximiliano Bongiovanni

PROFESORAS

Mag. Soraya Fragueiro
Lic. Eugenia Aramburu

Invitados especiales.

Dedicación

Del 8/9 al 10/11/2020
Martes, de 15 a 19 h. (online streaming durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio)
11 clases (44 horas totales)

Cursada online en el campus virtual + plataforma zoom.

Arancel y formas de pago

Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. (abonando hasta 15 días antes del inicio)

Precios válidos hasta septiembre 2020.

Contado: $57.000*

Depósito, transferencia o tarjeta de crédito.

*Los primeros $2.000 se abonan con el sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción)

Financiado: $71.250

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

 

Política de cancelación: Por baja o cancelación de la inscripción, se reintegrará el importe con una retención del 30% en concepto de gastos administrativos.

 

 

 


Abrir chat