Perfil del alumno

La originalidad de la propuesta de la Maestría en Gestión de Contenidos reside tanto en la alta calidad académica de los profesores como en el relacionamiento y la co-creación de contenidos entre profesores y alumnos con diferentes perfiles de formación y experiencia profesional.

En este sentido la propuesta de la MGC se dirige a dos grandes públicos:

• Creativos y comunicadores: productores, periodistas, guionistas, diseñadores, editores, programadores, publicistas, community managers, influencers, entre otras.
  • Empresarios y emprendedores: responsables de comercialización, marketing digital, gestores de marca, gestores culturales, abogados, contadores o administradores de negocios de contenido, entre otros.

El Magíster en Gestión de Contenidos es aquel profesional que en su trabajo cotidiano articula la gestión de la narrativa y del talento creativo con la del negocio y la marca.

Estratega y líder de Contenidos

Dimensión del contenidoDimensión del negocio
Diseño de la Narrativa: atención a los públicos y creación de mundos de referencia

Estudio de las Audiencias: diseño de la experiencia, interactividad, UGC

Gestión de la creatividad: relevancia y  originalidad de la propuesta

Gestión de talento: motivación, gestión de equipos complejos, liderazgo compartido.

Calidad rentable: rentabilidad y sustentabilidad económica, social y cultural

Gestión de la marca: idea, concepto, marca personal, gestión de la propiedad intelectual.

Modelo de negocio: alineamiento entre modelos de contenido, distribución, ingresos y marketing.

Gestión de la innovación: procesos, cultura, apertura al cambio.