Admisiones (MCP)

lkugler@austral.edu.ar | 5239-8000 int. 8347
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Requisitos de Inscripción

El postulante a la Maestría debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

1.  Haber obtenido un título de grado en una universidad nacional o extranjera, o institutos de jerarquía reconocida y de un nivel universitario o postuniversitario, de gestión oficial o privada, cuya duración académica mínima sea de cuatro años.
  2. Haber obtenido un título de nivel superior no universitario y reunir los pre-requisitos que determine el Comité Académico.
  3. En casos excepcionales, estudiantes que se encuentren fuera de los términos precedentes podrán ser admitidos siempre que demuestren poseer experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se propone iniciar.
    *En todos los casos, la admisión y la obtención del título de posgrado no acreditan de manera alguna el título de grado anterior a éste.
  4.  Los aspirantes comprendidos entre los puntos 2) y 3) rendirán un examen especial frente al Comité Académico (proceso de admisión extraordinario).
  5. Poseer conocimientos de lectura y comprensión del idioma inglés.

El proceso comprende los siguientes pasos:

1. Entrevista informativa o de orientación.
  2. Presentación de la documentación requerida (carpeta de postulación).
  3. Evaluación de antecedentes y entrevista de Admisión.
  4. Resolución de la admisión.*

*Una vez admitido el alumno, se acuerda una propuesta de pago y se procede a su inscripción formal.

Documentación requerida para el ingreso

La documentación deberá ser entregada en formato digital vía mail a lkugler@austral.edu.ar

1) Scan del DNI (o pasaporte en caso de alumnos extranjeros).

2) Scan del título universitario, de grado debidamente legalizado (o presentar una copia simple de ambos lados y el título original para certificar en la Universidad; el título se devolverá luego de ser revisado).

[En caso de alumnos con título extranjero, deberá tener el apostille de La Haya realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen del título. Si además se trata de un título confeccionado en idioma extranjero, deberá contar con la traducción de un traductor público en Argentina y la legalización de esa traducción en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires – (ver sitio web). La traducción deberá ser posterior al apostille.*

3) Scan del certificado analítico de materias de la carrera de grado debidamente legalizado – se trata del certificado de materias y sus notas – y certificado por escribano (o presentar una copia simple y el analítico original para certificar en la universidad; el documento se devolverá luego de ser revisado). En caso de alumnos con título extranjero, el analítico también deberá ser apostillado.

4) Foto digital del rostro. Currículum Vitae (2 o 3 páginas).

5) Carta dirigida al Comité de Posgrados, manifestando el interés por ingresar en la Maestría.

6) 2 (dos) cartas de recomendación (académicas y/o profesionales).

7) Solicitud de admisión completa (pedir este documento, por e-mail, a la oficina de Admisiones)

8) Autorización de fotografía y video

*En aquellos casos en los que el título provenga de un país no adherido al Convenio de Apostille de La Haya, la documentación debe estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emisor del título y, luego, por el consulado argentino en ese país.

La documentación presentada no será devuelta, por lo que no deberán adjuntarse documentos originales o que se consideren irrepetibles.

* En aquellos casos en los que el título provenga de un país no adherido al Convenio de Apostille de La Haya, la documentación deberá estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emisor del título, y luego por el consulado argentino en ese país.

*Los títulos provenientes de Brasil no necesitarán apostille, según el acuerdo de simplificación de legalizaciones celebrado entre Argentina y Brasil en el 2003 (http://www.mrecic.gov.ar/node/30474). El título sólo deberá ser sellado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Más información: lkugler@austral.edu.ar