In Company

Creemos fundamental el trabajo conjunto de la Universidad y la Empresa,  socios en el aprendizaje y gestión,  para afrontar el gran desafío de mantener capacitados a sus profesionales. Siendo el conocimiento el factor determinante para que todos los niveles de una organización desarrollen una mejor gestión de sus tareas.

Quienes realizan un diagnóstico riguroso del desempeño actual de la compañía, su estructura organizacional,  sus procesos de negocio, recursos humanos, flujos de información de datos, políticas gerenciales, etc; y junto a los objetivos empresariales y a la realidad del mercado, articulan el programa que más se ajuste a las necesidades de cada empresa.

Herramientas de Financiación:

Reintegro capacitación SEPyMES: El programa de Capacitación PyME, permite a las Pymes capacitar a sus integrantes, obteniendo un beneficio (reintegro) en forma de crédito fiscal. La Universidad Austral está inscripta como Unidad, por lo que nuestros posgrados aplican para este reintegro.

Programa Crédito para la Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: este programa se encuentra habilitado para utilizar el reintegro por capacitación. Más información, hacer clic aquí.

Ley de Economía del Conocimiento: Esta ley establece beneficios impositivos para las industrias de software, biotecnología, industrias aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos, de prospección y relacionados con electrónica y comunicaciones, centros de exportación de servicios profesionales, investigación y desarrollo, nanotecnología y nano ciencia, y la fabricación de bienes 4.0 conectados a la tecnología.

Testimonios de Graduados

Gustavo Álvarez Fasi, Ingeniero de Mantenimiento - YPF

Soy ingeniero de mantenimiento y trabajo en el área de confiabilidad de YPF. Realicé el posgrado de Ingeniería y gestión de mantenimiento.

El posgrado me aportó herramientas de conocimiento para resolver problemas en la empresa, sobre todo, en análisis de causa raíz de distintas averías que tenemos en los equipos. También me aportó herramientas de gestión, organización de empresas, trabajo en equipo y liderazgo.

Haber cursado el posgrado me ayudó a completar las certificaciones que tenemos internamente en la empresa. Un programa que se llama Expertise.

Trabajo de Tesis

Análisis técnico-económico del proceso de recepción, transporte y utilización de Carbonato de Sodio. Se evaluaron distintas alternativas de abastecimiento de soda ash. Se evaluó la posibilidad de suministro en contenedores y el suministro local de dicho insumo crítico para la industria.

Aybar, Juan Carlos – Angola, Daniel Omar – Bosh Araoz, Guillermo M. – Bouhid, Jalil – Casap, Dany – Coledani, Matias J.