Programa de Redacción para Redes Sociales (cursada online)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicios: 16/06 y 10/11/2021

*Este programa forma parte de la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales y la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE Online)

Objetivos

1. Diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes. Comprender las ventajas del perfil profesional.
2. Desarrollar perfiles de empresa o fan page.
3. Incorporar a esos perfiles información relevante y atractiva, actualizada según el contexto y la agenda pública.
4. Armar un calendario de publicaciones.
5. Aprender a gestionar reclamos.
6. Anticipar los deseos y temas de interés de los fans.

Módulo 1:

Ventajas y riesgos de un perfil personal. Lo imprescindible en un perfil profesional. Elementos básicos de un perfil corporativo –para empresas, organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales–. Cómo usar los perfiles en el mundo offline.

Módulo 2:

Calendario de publicaciones. Las 4 oportunidades. Los 5 soportes. Los 4 tipos de publicaciones. Métodos para identificar lo que el fan/follower  siente en cada momento.

Módulo 3:

Estructura de publicaciones para las redes. Palabras atractivas y repulsivas. Construcción de frases. Anfibologías, pleonasmos y oxímoron. Estructura de una publicación. Recursos online para la resolución de dudas. Errores habituales.

Módulo 4:

Estructura de las imágenes. 5 clases de imágenes. 3 funciones de las imágenes. Derechos de autor. Creación de un banco de imágenes propio.  Balance entre imágenes home made y profesionales.  Imágenes provistas por fans, followers y otros.

Ricardo Palmieri

Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral y licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador. Impulsor de la consultora Redacción: Palmieri de Buenos Aires. Autor de En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos. Docente en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral, en la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés y en el Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercado de la Universidad de La Sabana -Colombia-. Ex redactor y director creativo de agencias de publicidad, locales e internacionales, en Buenos Aires y Madrid. Columnista de Dircom y Brand.Integrante del Consejo Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional.

Certificado  y evaluación final

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final.

Dedicación

Cursada a distancia en el campus virtual de la Universidad Austral, que utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle.
4 módulos temáticos.
20 horas de dedicación total estimada (5 horas semanales).
Los contenidos se habilitarán clase por clase y quedarán online en la plataforma.

Arancel y formas de pago

Contado: $26.325

A través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción). Este sistema permite abonar con todas las tarjetas de crédito o débito.

Financiado: $32.950

En 6 cuotas fijas a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción, eligiendo la opción Todo Pago) que habilitará abonar con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard.

Alumnos extranjeros:

Arancel de referencia: USD 313* a abonar en 1 PAGO con tarjeta de crédito a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Breve Instructivo para la inscripción y el pago de alumnos extranjeros (clic para descargar)

*El monto final en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de realizar la operación.

FACILIDADES

Pago anticipado hasta 15 días antes del inicio: 10% de descuento.
Graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral: 40% de descuento.
Administración Pública: 20% de descuento.

Política de cancelación: Por baja o cancelación de la inscripción, se reintegrará el importe con una retención del 30% en concepto de gastos administrativos.

RELACIONADAS