Programa de Gestión de Marketing Digital Estratégico (online asincrónico)

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Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 28/10/2021

El Marketing es la base de la competitividad. Pero, ¿por dónde deberíamos empezar? 

La clave no radica en simplemente innovar, acumular ideas creativas o acciones, sino que va mucho más allá: requiere desarrollar una estrategia viable, flexible pero poderosa.

Este programa es esencial para que mandos medios y ejecutivos puedan aprender a estructurar un equipo de Marketing y realizar un diagnóstico de situación. Luego, desarrollar una estrategia mínima viable, elaborar un plan de Marketing, ejecutar la estrategia y sin dudas, medir los resultados y adaptarse.


Este curso otorga créditos para completar la Diplomatura en Estrategias de Marketing Digital, la Diplomatura en Gestión de Rredes Sociales, la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica.


Objetivos Generales

  1. Comprender y contextualizar el Rol del Marketing dentro del negocio, en conjunto con sus áreas core. Cómo estructurar un departamento de Marketing.
  2. Realizar un diagnóstico de situación estratégico.
  3. Desarrollar una Estratégica Mínima Viable.
  4. Elaborar un Plan de Marketing completo.
  5. Ejecutar la estrategia.
  6. Medir y adaptarse basándose en OKR (objective key results).

Contenidos

El Rol del Marketing en el negocio.

Diagnóstico de situación: Análisis Foda y análisis PEST

Desarrollo de una MVS (Estratégia mínima viable): Estrategia, análisis de brechas, corto vs. largo plazo.

Elaboración de un Plan de marketing Integral: el plan y sus secciones. Revisión de la estrategia.

La ejecución de la estrategia. Las plataformas que soportan la ejecución del plan.

La medición y la adaptación (OKRs y medición de resultados).

Destinatarios

  • Emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento)
  • Ceos y C-levels.
  • Directores de marketing (cualquier seniority).
  • Analistas y Asistentes de Marketing.
  • Consultores de Negocios y Marketing.
  • Desarrolladores de Negocios.
  • Programadores o roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.
  • Profesionales de la comunicación.
  • Profesionales en Ciencias Económicas.
  • Profesionales del Marketing que han quedado desactualizados, o quieren involucrarse con la disciplina debido a que cuando cursaron sus estudios el Marketing Digital no existía.
  • Vendedores
  • Diseñadores gráficos.
  • Profesores universitarios.
  • Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.
  • Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar su ecosistema de Marketing Digital para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.

Profesor

Sebastián Camiser

Ejecutivo de negocios especializado en la generación de negocios y su vinculación con la inteligencia y el Marketing Digital.

Actual Head de Digital Marketing en Famosos.com, y reciente ex-CMO de Buenbit (criptomonedas) y Buendolar (agencia de cambio online) durante el periodo 2018-2021, llevando a Buenbit una Serie A, tras obtener un crecimiento de 1000x en menos de 2 años.

Anteriormente, fue Head de Digital Media  en Claxson Interactive. Ex Director del Business to Business en Qubit.tv, la principal plataforma de películas de América Latina. Además, consultor y posee amplia experiencia en consultoras y empresas de primera línea en posiciones estratégicas de Marketing, Producto, Consultoría, Inteligencia de Negocios e Innovación.

Siendo Director de Marketing en LugLoc (El primer geolocalizador de equipajes del mundo) participó del programa de “Venture Hive” luego de ganar la plaza con otras 9 startups de miles postulados.

Es docente en Grado y Posgrado (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral, UCES, entre otras). En la Universidad Austral, es profesor titular en la Maestría en Gestión de contenidos y en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las las organizaciones, director del programa de posgrado online de Marketing Digital y Nuevos Negocios Digitales, y profesor del Programa de Social Media Management y Cross Media. Además, ha sido capacitador en Desarrollo Emprendedor (GCBA), y conferencista en Unipymes Colombia y en diversos congresos (Marketing Jurídico, Deportivo, entre otros). Ha capacitado equipos de empresas como Nespresso, Turner, Axion, Grupo Insud, Hospital Italiano entre otras.

Es egresado de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con mención Magna Cum Laude y ha realizado diversos postgrados, entre ellos, Máster en Administración (ITEAP), Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación (Universidad Autónoma de Barcelona), Posgrado en Inteligencia del Negocio (Universidad Austral) y Posgrado en Negocios y Tecnología (Universidad Torcuato Di Tella).

Requisitos de inscripción

Lecto comprensión de inglés deseable.

Certificado y Evaluación Final

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso.

Tipo de evaluación:

Cada módulo contendrá una autoevaluación de 10 preguntas para guiar el estudio y poder tener una medida de la evolución del aprendizaje. Adicionalmente, cada módulo contendrá un caso práctico para ser desarrollado y entregado dentro de la plataforma para su posterior puntuación por parte del docente.

Dedicación y Metodología

6 clases/módulos

Cursada a distancia en el campus virtual de la Universidad Austral, que utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle.

 


¿Cómo funciona la modalidad online asincrónica?

♦ Todas las semanas se abre un módulo/clase en la plataforma Moodle, en el que accedés a materiales de lectura, videos, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente.

♦ No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.


La metodología de cada módulo es teórica-práctica, mediante múltiples soportes multimediales, y asistencia constante del profesor.

Se estima una dedicación semanal de 6 horas (lo que le tomaría a un alumno, en promedio, finalizar un módulo), con una duración total de 6 clases. Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.


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