Solicitud de Información

sin espacios

El proceso de admisión consta de tres fases:

• En la primera fase, el postulante presenta la solicitud de admisión completa, incluyendo toda la documentación solicitada y el Trabajo Final o Tesis de Maestría con su correspondiente certificado de evaluación.
  • En la segunda fase, el Comité de Posgrados evalúa si el Trabajo Final o Tesis tiene las competencias científicas y académicas que se necesitan para continuar con el plan de formación doctoral.
  • En la tercera fase, el postulante es entrevistado por dos miembros del Comité de Posgrados y por su potencial Director de Tesis.

El Comité de Posgrados emite una resolución de admisión, se acuerda una propuesta de pago y se procede a su inscripción formal.

Documentación requerida (digital)

1. Scan o foto en alta calidad de su título de licenciatura y del certificado analítico del plan de estudios completo, debidamente legalizados.
  2. Scan o foto en alta calidad de su título de maestría y del certificado analítico del plan de estudios completo, debidamente legalizados. En su defecto, certificación fehaciente de título en trámite.
  3. Copia digital del trabajo final de maestría con su correspondiente certificado de aprobación.
  4. Currículum vitae actualizado y sintético, en el que consten: a) sus datos personales, b) antecedentes académicos (docentes y de investigación), c) antecedentes profesionales, d) certificaciones de los mismos.
  5. Foto digital del rostro de frente o medio perfil.
  6. Formulario de admisión completo, expedido por la Escuela de Posgrados en Comunicación (solicitar a admisionesepc@austral.edu.ar).
  7. Una nota formal de solicitud de ingreso al Doctorado, dirigida a la señora Decana, Dra. Marcela Pizarro, en la cual manifiesta conocer y aceptar las condiciones establecidas en este documento.
  8. Dos cartas de recomendación digitales: una del ámbito docente y otra del profesional, si corresponde.
  9. Foto del DNI de ambos lados (o pasaporte en caso de alumnos extranjeros).

La documentación anterior debe presentarse antes de iniciados los cursos del Doctorado. Si hubiera demoras en la obtención de título y certificado por estar ellos en trámite, la inscripción tendrá carácter de “condicional”, previa presentación que acredite esa condición de “en trámite”, hasta el mes de diciembre del año de iniciación. Si para entonces el alumno no ha presentado dicha documentación, la Facultad de Comunicación puede determinar la anulación de la inscripción. En ese caso, no se le reintegrará lo que haya abonado hasta esa fecha por matrícula, mensualidad u otros conceptos.

Volver a la página principal