Diplomatura en Gestión de Redes Sociales (DGRS)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO – 2021 cursada online

Para completar la Diplomatura se deben cursar y aprobar 3 programas entre los que se ofrecen a continuación (Social Media Management es de cursada obligatoria):

PROGRAMA DE SOCIAL MEDIA MANAGEMENT (ver contenidos)
Te brinda formación profesional y académica para analizar, evaluar y gestionar la presencia de las organizaciones en las redes sociales. Podrás analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y RRII en la era digital.

PROGRAMA ONLINE DE MARKETING DIGITAL (ver contenidos)
El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna organización, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito. Marketing Digital te proporcionará el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de esta disciplina.

PROGRAMA ONLINE DE REDACCIÓN PARA REDES SOCIALES (ver contenidos)
Aprenderás a diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes, y comprenderás las ventajas del perfil profesional. Podrás incorporar los elementos básicos de un perfil corporativo –para empresas, organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales–, y cómo usarlo en el mundo offline.

PROGRAMA ONLINE DE TRANSMEDIA & STORYTELLING (ver contenidos)
Brinda claves sobre las nuevas formas de contar. El programa propone conocer, describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Desarrollarás un criterio para analizar casos de narrativas transmediáticas desde la perspectiva del consumo transmedia.

PROGRAMA ONLINE DE GENERACIÓN DE PROYECTOS DIGITALES (ver contenidos)
Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser desarrollada por personas innovadoras y altamente capacitadas. El programa de Generación de Proyectos Digitales te permitirá dominar las herramientas y técnicas que utilizan hoy las principales empresas del mundo para diseñar, entender y aplicar nuevos negocios y proyectos digitales.

DERECHO, INTERNET Y REDES SOCIALES
El programa analiza los desafíos cambiantes que se presentan en la gestión de contenidos y de redes, a la luz de los sistemas jurídicos existentes. Podrás identificar en la actividad profesional situaciones que requieran asesoramiento legal temprano.

Cronograma

• Programa de Social Media Management (Duración: 44 horas) Inicio:  11 clases: . Profesor: Maxi Bongiovanni.
  • Programa de Marketing Digital online (cursada online asincrónica) (Duración: 30 horas). Inicios: 25/03, 2/06, 25/08 y 3/11/2021. Cursada en el Campus Virtual de la Universidad Austral. Docente: Sebastián Camiser.
  • Programa de Redacción para Redes Sociales (cursada online asincrónica) (Duración: 30 horas) Inicios: 16/06 y 10/11/2021. Cursada en el Campus Virtual de la Universidad Austral.
  • Programa de Transmedia Storytelling (cursada online asincrónica) (Duración: 30 horas). Inicios: 7/07 y 13/10/2021. Cursada en el Campus Virtual de la Universidad Austral. Docente: Francisco Albarello.
  • Programa Online de Generación de Proyectos Digitales (cursada online asincrónica) (Duración 30 horas)Inicios: 21/04, 14/07 y 29/09/2021. Cursada en el Campus Virtual de la Universidad Austral. Docente: Sebastián Camiser
  • Derecho, internet y redes sociales (Marco Regulatorio) (Duración: 30 horas). Inicio: a confirmar . Docente: Ariel Neuman.

> Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa, o a cualquier programa individual.

Certificados y evaluación final optativa

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen 6 créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) o a la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC)

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. Quienes no posean título de grado pueden enviar su cv a admisionesepc@austral.edu.ar

Aranceles y Formas de Pago

Los valores expresados a continuación tendrán vigencia hasta el 30/04/2021

Contado

Tarjeta de débito o crédito en 1 pago.

Los primeros $2000 se abonan en concepto de matrícula a través del sistema Todo Pago. El saldo de $133.000 se debitará 24 hs después desde la misma tarjeta colocada en Todo Pago.

Financiado

Opción 1: $135.000**

En 6 cuotas con débito automático de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

*Las cuotas podrán ajustarse según el índice de inflación en los meses de enero, mayo y septiembre.

*La primera cuota (en concepto de matrícula) se abona con el sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Opción 2: $169.000

En 6 cuotas fijas a través de Todo Pago, que habilita a abonar con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard.

Alumnos extranjeros
A modo de referencia, y al valor del cambio actual (marzo 2021), el valor de la diplomatura en dólares es de aproximadamente Usd 1500. La forma de pago es mediante tarjeta de crédito, a través de la plataforma electrónica Todo Pago, en la moneda de su país de origen.