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Diplomatura

Diplomatura en Gestión de Redes Sociales (DGRS)

Inicio:

Continuo
Duración: 18 Meses
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

Esta Diplomatura de posgrado te brindará una formación estratégica para gestionar la comunicación digital de tu organización, con foco en el manejo de las redes sociales y atención especial en el cliente y en la experiencia del usuario, y basado en las principales tácticas y estrategias del marketing digital. Se estudiarán y trabajarán estrategias de producción de narrativas transmedia. Diseñarás estrategias de campañas y utilizarás herramientas de gestión de redes. Podrás analizar las audiencias, las comunidades y sus comportamientos. Conocerás modelos de gestión y técnicas de storytelling y escritura para redes, y técnicas de medición y reportes, entre otros temas relevantes para un abordaje 360° de las plataformas mediáticas.

Dedicación y Cronograma

 

DURACIÓN
4 programas (ver cronograma debajo)
Plazo de finalización: 18 meses

 

 


 

MODALIDADES

 

Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.

 

Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.

 

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

 


 

CRONOGRAMA

 

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar el programa de Comunicación y Ecosistema Digital y 3 programas más a elección, dentro de la siguiente oferta:

 

 

 


 

 

Nota

 

Sugerimos la lecto comprensión de inglés, para la lectura de algunos textos bibliográficos en ese idioma que no ha sido traducidos.

 

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura deberás cumplir con los requisitos de aprobación de cada programa.

Para mantener la regularidad en cada programa, es necesario que asistas al 75% de las clases.

Podés solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al aprobar la diplomatura, podrás acreditarla en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Dirigida a

Pensamos esta diplomatura para profesionales de la comunicación, el marketing y carreras afines,  pero también para graduados de otras formaciones que deseen capacitarse y actualizarse para pensar y generar estrategias de comunicación digital para su institución, empresa o proyecto.

Profesores

Plan de estudios

Con este programa de posgrado aprenderás a:

  • Analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y entender el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y RRII en la era digital.
  • Establecer criterios claros de gestión  y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales.
  • Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación.
  • Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales.
  • Brindar las herramientas y los marcos de pensamiento para entender la velocidad y la lógica de las plataformas digitales.

Temas:

La conversación digital.
Storytelling estratégico.
Fidelización, comunidad y viralización para la “Generación C”.
Modelos de Gestión estratégica.
Escritura para web. Conceptos de SEO e indexación.
Gestión de comunidades, herramientas de medición y listening.
Aproximación al uso de herramientas de gestión de redes, Analytics de Google, Twitter, Youtube e Instagram.

El programa ofrece los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing, con un gran equilibrio entre teoría y práctica, contenidos actualizados y asesoría del profesor. Quienes realicen el programa podrán introducirse en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital, comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios; exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital y comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

El Marketing es la base de la competitividad, y requiere desarrollar una estrategia viable, flexible pero poderosa. Este programa es esencial para que mandos medios y ejecutivos puedan aprender a estructurar un equipo de Marketing y realizar un diagnóstico de situación. Luego,  desarrollar una estrategia mínima viable, elaborar un plan de Marketing, ejecutar la estrategia y sin dudas, medir los resultados y adaptarse.

¿Cómo podemos crear modelos de negocio innovadores y sustentables? El programa de Generación de Proyectos Digitales te permitirá dominar las herramientas y técnicas que utilizan hoy las principales empresas del mundo para diseñar, entender y aplicar nuevos negocios y proyectos digitales. Entre otros puntos, se estudiará: Modelo Canvas. Segmentos del mercado. Creación de la propuesta de valor. Canales. Relacionamiento con clientes. Estructura de costos. Desagregación de modelos de negocios. La larga cola. Diseño y estrategia de negocios digitales. Entornos, medición y evaluación.

El programa propone conocer, describir y analizar las narrativas transmedia de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Desarrollarás un criterio para analizar casos de narrativas transmediáticas desde la perspectiva del consumo transmedia. Podrás caracterizar a las audiencias de narrativas transmedia y crear una extensión narrativa.

Con este programa aprenderás a diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes, y comprenderás las ventajas del perfil profesional. Podrás incorporar los elementos básicos de un perfil corporativo –para empresas, organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales–, y cómo usarlo en el mundo offline.

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

 


 

BECA FOPECAP

 

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones.

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

Pedí tu presupuesto para la DGRS a: eseijas@austral.edu.ar

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

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