Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Diseño de Narrativas Transmedia (DNT)

Inicio:

05.07.2023

Inicio:

04.08.2023
Duración: 18 Meses
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

Presentación

La Diplomatura permite realizar un recorrido por el diseño de narrativas transmedia, con una visión integral que abarque la programación de contenidos y las barreras y oportunidades que plantean los mercados globales.

Podrás participar de las actividades organizadas para la comunidad de la Maestría en Gestión de Contenidos, como workshops, encuentros con profesionales líderes del sector o clases abiertas con profesores extranjeros invitados.

Dedicación y Cronograma

 

DURACIÓN
4 programas. Ver cronograma debajo.

 

18 MESES
Plazo de finalización

 


 

MODALIDADES

 

Presencial: las materias se dictan en la Sede Bs. As. y combinan clases sincrónicas con actividades realizadas a través del Campus Virtual, como lectura de bibliografía, análisis de casos, ejercicios, etc.

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

 


 

CRONOGRAMA

 

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 4 programas de la siguiente oferta:


 

REQUISITOS DE INGRESO

 

Título universitario de grado* (no excluyente)
Lecto compresión de inglés (no excluyente)
Entrevista de admisión: pedí tu entrevista a Florencia Kaiser: fkaiser@austral.edu.ar

*Si no tenés título universitario, pero acreditás experiencia en el área de la Diplomatura, podés enviar tu cv a fkaiser@austral.edu.ar  Whatsapp: 116 738-0902 con el asunto: Admisión DNT.

 

Objetivos

Capacitar y formar especialistas en la gestión de comunicaciones internas y externas de empresas, organizaciones e instituciones.

Transmitir conocimientos especializados, metodologías, esquemas de pensamiento, habilidades y técnicas que le permitan al alumno dirigir o acompañar la gestión y la organización de departamentos o áreas de comunicación en empresas o instituciones.

Brindar las competencias necesarias que ayuden al alumno a desarrollar procesos de intervención e investigación profesional que sirvan de asistencia y ayuda para solucionar problemas vinculados a la comunicación corporativa.

Ofrecer una sólida formación humana, para formar individuos que tengan capacidad de automotivación, conocimiento de las reglas éticas de la profesión y comprensión del valor de la comunicación como elemento estratégico en la cultura de una organización.

Dirigida a

Esta propuesta está dirigida a todos aquellos profesionales como creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento. Como también, analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Profesores

Plan de estudios

En esta materia podrás crear, diseñar y producir universos narrativos que expandan los contenidos de manera creativa, eficaz e innovadora.
Durante el curso, se explica y desarrolla la metodología “Worldbuilding”, para lograr proyectos transmedia consistentes y orgánicos, con el suficiente potencial para generar experiencias de entretenimiento distribuidas estratégicamente en una amplia gama de plataformas de medios.

La materia ofrece nociones y herramientas para que puedas analizar y desarrollar estrategias de producción, distribución, monetización y programación de contenidos para plataformas digitales y sociales. A partir del estudio de casos, se destaca la importancia de la construcción de la audiencia -descubrimiento, engagement, comunidad- y del desarrollo de la identidad de los contenidos.

En esta materia serás capaz de analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad, convergencia y consumo. Podrás conocer aspectos claves de la producción -roles y modelos de negocio -y del consumo de estas narrativas: interfaz y pacto de interacción, copyright y relación con los fans, formas de financiamiento.

Una invitación a pensar la gestión de contenidos en ESports y Videojuegos desde distintas perspectivas, con una participación activa de los protagonistas del sector en el mercado regional.

En esta materia podrás analizar el discurso de los medios desde el punto de vista de la estrategia ideológica y comercial. También, valorar las distintas formas de incidencia de los públicos en la producción de los contenidos de los medios de comunicación y reconocer los mecanismos discursivos de captación y fidelización de audiencias. Podrás detectar tendencias en la relación de los públicos con los contenidos de los medios y conocer los alcances y las limitaciones de los estudios de difusión. Serás capaz de diseñar propuestas de estudios de recepción.

Novedades

EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...
01-tito-avalos-01
15.05.2023
Tres errores de los profesionales del branding
Comparto 3 errores que he cometido y que me par...
webinar_videojuegos-e-sports
15.05.2023
De los videojuegos a los E-sports. Nuevas narrativas, nue...
Martín Bonadeo y Juan Diego García Squetino con...

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
-Empleados Disney – 20% de descuento

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Toyota – Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

 


 

BECA FOPECAP

 

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones.

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

Pedí tu presupuesto para la DNT a: fkaiser@austral.edu.ar

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos