Diplomatura en Comunicación y Negociación (DCN)

Consultá sobre la Diplomatura

(+5411) 4444 5555

Pamela Fego
pfego@austral.edu.ar | 114-4946501
Cerrito 1250, C.A.B.A.

INICIOS: 5/8, 20/9, 14/10 y 9/11/2022

Para completar la Diplomatura se deben cursar y aprobar 5 programas:

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
Visión estratégica de escenarios
– Distintas estrategias y estilos negociales
– Adversarial vs. Problem Solving Strategies.
– Estilos Competitivos Vs. Estilos Colaborativos.
– Preguntas básicas para la definición de una Estrategia Negocial

Entender la negociación como un proceso
– El factor tiempo – El factor comunicación.
– Teoría de los juegos para entender la negociación.
– Juegos de suma cero y juegos de suma variable – Su aplicación.

TALLER DE PNL y COACHING
Introducción y aproximación a herramientas para la gestión del cambio en las organizaciones. La mayoría de conflictos en el ámbito laboral son provocados por una mala comunicación: tareas que no han sido bien definidas, falta de información, interferencias o fallos en los canales de comunicación. En estos entrenamientos se aprenderán herramientas fáciles y prácticas para encontrar solución a cada situación. El protagonismo es el primer paso para la resolución de conflictos en la comunicación.

PROGRAMA DE ARGUMENTACIÓN
Objetivos
– Incrementar el desarrollo de las herramientas comunicativas verbales y no verbales para la argumentación y el debate.
– Estimular el desarrollo del pensamiento crítico para el análisis y la producción de argumentaciones orales y escritas.
– Adquirir técnicas de argumentación y debate.

PROGRAMA DE DISCURSO ORGANIZACIONAL Y PÚBLICOS
Objetivos
– Comprender las funciones de los discursos que circulan en la organización.
– Incorporar la comunicación como un componente de todos los proyectos.
– Distinguir los públicos de la organización como destinatarios diversos de la comunicación.
– Diseñar y gestionar conversaciones cruciales.
– Planificar conversaciones como vehículo de cambio cultural.

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN 2

Cronograma

> Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa, o a cualquier módulo de forma individual.

> La totalidad de las horas puede cursarse en un plazo máximo de 18 meses.

Certificados y evaluación final optativa

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Esta diplomatura puede acreditarse de forma completa a las siguientes maestrías: Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO),  Maestría en Gestión de Contenidos (MGC), la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y la Maestría en Comunicación Política (MCP)

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. Quienes no posean título de grado pueden enviar su cv a pfego@austral.edu.ar

Chateá con Pamela Fego, encargada de admisiones de la DCN