Diplomatura en Comunicación y Negociación (DCN)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO – 2021 CURSADA ONLINE

Para completar la Diplomatura se deben cursar y aprobar 5 programas:

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
Visión estratégica de escenarios
– Distintas estrategias y estilos negociales
– Adversarial vs. Problem Solving Strategies.
– Estilos Competitivos Vs. Estilos Colaborativos.
– Preguntas básicas para la definición de una Estrategia Negocial

Entender la negociación como un proceso
– El factor tiempo – El factor comunicación.
– Teoría de los juegos para entender la negociación.
– Juegos de suma cero y juegos de suma variable – Su aplicación.

TALLER DE PNL y COACHING
Introducción y aproximación a herramientas para la gestión del cambio en las organizaciones. La mayoría de conflictos en el ámbito laboral son provocados por una mala comunicación: tareas que no han sido bien definidas, falta de información, interferencias o fallos en los canales de comunicación. En estos entrenamientos se aprenderán herramientas fáciles y prácticas para encontrar solución a cada situación. El protagonismo es el primer paso para la resolución de conflictos en la comunicación.

PROGRAMA DE ARGUMENTACIÓN
Objetivos
– Incrementar el desarrollo de las herramientas comunicativas verbales y no verbales para la argumentación y el debate.
– Estimular el desarrollo del pensamiento crítico para el análisis y la producción de argumentaciones orales y escritas.
– Adquirir técnicas de argumentación y debate.

PROGRAMA DE DISCURSO ORGANIZACIONAL Y PÚBLICOS
Objetivos
– Comprender las funciones de los discursos que circulan en la organización.
– Incorporar la comunicación como un componente de todos los proyectos.
– Distinguir los públicos de la organización como destinatarios diversos de la comunicación.
– Diseñar y gestionar conversaciones cruciales.
– Planificar conversaciones como vehículo de cambio cultural.

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN 2

Cronograma

• 1. Programa de Comunicación y Negociación (Duración: 25 horas) Inicios: 6/08/2021, y otro a confirmar
    Opción I: 5 clases, viernes 6, 13, 20, 27 de agosto y 3 de septiembre, de 15.00 a 20.00 h.
    Opción II: a confirmar fecha y hora
  • 2. Taller de PNL y Coaching (Duración: 16 horas) Inicio: 8/11/2021.
    8 clases: 8/11, 10/11, 15/11, 17/11, , 24/11, 29/11, 1/12, 6/12,  de 18.30 a 21 h.
  • 3. Programa de Argumentación (Duración: 20 horas). Inicio: 15/10/2021. 5 clases: 15/10, 22/10, 29/10, 5/11 y 12/11 de 2021, viernes de 9 a 13 h.
  • 4. Programa de Discurso Organizacional y Públicos (Duración: 20 horas) Inicio: 15/10/2021. 5 clases: 15/10, 22/10, 29/10, 5/11 y 12/11 de 2021, viernes de 14.30 a 19.30 h. Docente: Damián Fernández Pedemonte.
  • 5. Programa de Comunicación y Negociación II (Duración: 20 horas). Inicio: Del 13 de abril al 11 de mayo de 2021. 15 a 20 horas. En formato online por covid-19.

> Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa, o a cualquier módulo individual.

> La totalidad de las horas puede cursarse en un plazo máximo de 18 meses.

Certificados y evaluación final optativa

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a cualquiera de nuestras 4 maestrías: la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO),  la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC), la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y la Maestría en Comunicación Política (MCP)

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. Quienes no posean título de grado pueden enviar su cv a admisionesepc@austral.edu.ar