Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Comunicación y Negociación (DCN)

Inicio:

Continuo
Duración: 18 Meses
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

¿Qué me llevo de esta diplomatura?

La Negociación implica un proceso susceptible de ser reconocido y aprendido metodológicamente: el liderazgo se desarrolla, los equipos de trabajo se crean y optimizan, el talento se nutre y potencia capacitándose y trabajando, la gestión se eficientiza. La capacidad para la resolución de conflictos se adquiere y entrena. El capital humano crece: con independencia de las habilidades personales de las que cada uno parte, todos podemos mejorar.

El objetivo de esta diplomatura es capitalizar el conocimiento de los participantes y potenciarlo a través de la sistematización de las ideas, habilitando el intercambio y brindando nuevas herramientas operativas que les permitan, a futuro, tener mayor control sobre los resultados en sus interacciones y negociaciones, optimizando su capacidad de gestión.

  • Capacidad de escucha

  • Gestión de conflictos

  • Métodos y herramientas de negociación

  • Aplicabilidad inmediata

Dedicación y Cronograma

DEDICACIÓN

5 programas (18 meses para finalizarla)

 

MODALIDAD

Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.

Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

Objetivos

Adquirir y ejercitar habilidades para desempeñarse en el terreno de la negociación
operando con razonable nivel de eficacia, dentro del perfil particular de cada profesión de origen.

Adquirir estrategias, técnicas y herramientas con una perspectiva suficientemente
contextualizada de la actividad y sentido de la integración en grupos que operan sobre un mismo sector de la realidad, desde diferentes planos de análisis e interpretación (enfoque
interdisciplinario).

Integrar el grupo a través de la participación activa y del trabajo en equipo.

Generar nuevas líneas de pensamiento para abordar problemas desde ángulos diversos,
diferentes y efectivos esquemas de acción como expresión de capacidad creadora.

Dirigida a

La Diplomatura está dirigida a quienes se desempeñan en las áreas de comunicación, asuntos públicos, relaciones públicas, gestión de la marca y/o marketing y áreas comerciales en  empresas, organismos estatales, ONG’s, consultoras y profesionales independientes que en su ámbito laboral deban resolver situaciones de negociación. Interesará también a profesionales de la justicia, de la seguridad, del ámbito empresarial, educativo y terapéutico como jueces, fiscales, abogados, peritos, investigadores policiales; también a selectores de personal, investigadores y del área corporativa de compliance anticorrupción. De interés también para docentes, periodistas, médicos y psicólogos.

Profesores

Plan de estudios

La materia introduce, analiza y aplica el método de negociación de la Escuela de Harvard. Se trabaja con la modalidad de taller y la metodología de evaluación es un trabajo escrito en el que se aplican las categorías y los métodos aprendidos.

Este taller está exclusivamente dirigido a quienes hayan cursado el programa de Comunicacion y Negociación (1).
Dado que ya conocen la metodología de Harvard con su enfoque esencialmente comunicacional, se trabajará en la profundización práctica de dos de los siete elementos del modelo de Negociación: la comunicación y la relación.
Se trabajará sobre nuevos marcos conceptuales como la Teoría de la Comunicación Humana, la Programación Neurolinguística y el Metamodelo Lingüístico, entre otros, con énfasis en la calidad de las intervenciones, en los casos de negociación practicados.

Objetivos del taller: Obtener herramientas concretas y prácticas para generar una comunicación empática en pocos minutos; aprender a dar feedback; aprender herramientas para influir positivamente en otros; desarrollar aptitudes – competencias – habilidades; generar compromiso en los equipos.

Esta materia expone los fundamentos de la teoría y práctica de la argumentación, sus procedimientos y falacias. A través de la observación de casos concretos, se analizan las argumentaciones necesarias para las diversas actividades profesionales de los alumnos: presentación de proyectos, evaluaciones de personal, comunicaciones externas e internas, etc. Las exposiciones orales de los alumnos, la filmación y la crítica de su discurso permiten la estimulación del pensamiento crítico y el enriquecimiento de su expresión oral y escrita. En el mismo sentido, permiten valorar el diálogo como herramienta para el aprendizaje organizacional y la construcción conjunta de significados.

La materia, que enmarca las organizaciones como redes conversacionales, plantea el desafío del desplazamiento del rol y función de la comunicación: desde un modo anterior propositivo y de “control” a otro: el realista, sin fronteras específicas y en el que el objetivo es la propuesta dialógica. En este contexto, las preguntas son: ¿Cómo se comprenden las funciones de los discursos que circulan en la institución? ¿En qué medida existe un compromiso organizacional para incluir a la comunicación como componente fundamental de todos los proyectos? ¿Cómo se diseñan y gestionan, más allá de toda lógica espontánea, las conversaciones cruciales que deben darse en la organización para apuntalar el cambio cultural que se necesita?

Novedades

Modelo-Imagen-Destacada-El-hilo
23.06.2023
¿Qué es un problema de comunicación?
Uno de los temas de la semana, fue la sanción p...
EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...

Descuentos y Beneficios

-Graduados de la Facultad de Comunicación de la  Universidad Austral: 40%

-Graduados de Universidad Austral, otras unidades académicas: 25%

 

BENEFICIOS CORPORATIVOS

Administración Pública (de todo el país, Argentina) 20%
MAS OSDE: 25%
GCBA: 25%

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

Consultá por otros beneficios corporativos e institucionales.

 


 

BECA FOPECAP

 

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones. Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

Pedí tu presupuesto para la DCN a: mdelossantos@austral.edu.ar

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos