Diplomatura en Comunicación y Negociación (DCN)

Ver próxima Reunión Informativa

7/12 · 18 h zoom

Inscripción aquí

¿Por qué y para qué hacer esta diplomatura?

comunicación estratégica

Aprendé a negociar con el método Harvard

Solicitá una Reunión Informativa

Pedí tu reunión aquí

La Negociación implica un proceso susceptible de ser reconocido y aprendido metodológicamente: el liderazgo se desarrolla, los equipos de trabajo se crean y optimizan, el talento se nutre y potencia capacitándose y trabajando, la gestión se eficientiza. La capacidad para la resolución de conflictos se adquiere y entrena. El capital humano crece: con independencia de las habilidades personales de las que cada uno parte, todos podemos mejorar.

El objetivo de esta diplomatura es capitalizar el conocimiento de los participantes y potenciarlo a través de la sistematización de las ideas, habilitando el intercambio y brindando nuevas herramientas operativas que les permitan, a futuro, tener mayor control sobre los resultados en sus interacciones y negociaciones, optimizando su capacidad de gestión.

 

Las empresas enfrentan el desafío de buscar con imaginación fórmulas que permitan ahorrar esfuerzos y recursos al momento de resolver conflictos.
La diplomatura se distingue por formar profesionales capaces de crear nuevas posibilidades de cambio a partir del entrenamiento en técnicas, herramientas y conceptos de negociación.

(+5411) 4444 5555

Informes

Marianela de los Santos
mdelossantos@austral.edu.ar
Wsp: (54911) 4494-6501

Informes

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar
(005411) 5239-8052

¿Para quiénes pensamos esta diplomatura?

La Diplomatura está dirigida a quienes se desempeñan en las áreas de comunicación, asuntos públicos, relaciones públicas, gestión de la marca y/o marketing y áreas comerciales en  empresasorganismos estatales, ONG’s, consultoras y profesionales independientes que en su ámbito laboral deban resolver situaciones de negociación. Interesará también a profesionales de la justicia, de la seguridad, del ámbito empresarial, educativo y terapéutico como jueces, fiscales, abogados, peritos, investigadores policiales; también a selectores de personal, investigadores y del área corporativa de compliance anticorrupción. De interés también para docentes, periodistas, médicos y psicólogos.

Perfiles de los alumnos

EDAD

de 23 a 28 años
31%
de 29 a 34 años
39%
de 35 a 40 años
20%
mayores de 40 años
10%

tipo de organización

empresa grande
36%
gubernamental
24%
pyme
22%
ong
18%

formación

comunicación social
61%
economía, administ. y comercialización
15%
Cs. Políticas, Estudios intern. y abogacia
20%
lengua, literatura, Filosofía y Educación
4%

mgco

Testimonios

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.

Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina

Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»

Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”

Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».

Mag. María Evangelina Lastra

Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»

Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

objetivos

Dcn

01

Adquirir y ejercitar habilidades para desempeñarse en el terreno de la negociación
operando con razonable nivel de eficacia, dentro del perfil particular de cada profesión de origen.

02

Adquirir estrategias, técnicas y herramientas con una perspectiva suficientemente
contextualizada de la actividad y sentido de la integración en grupos que operan sobre un mismo sector de la realidad, desde diferentes planos de análisis e interpretación (enfoque
interdisciplinario).

03

Integrar el grupo a través de la participación activa y del trabajo en equipo.

04

Generar nuevas líneas de pensamiento para abordar problemas desde ángulos diversos,
diferentes y efectivos esquemas de acción como expresión de capacidad creadora.

  • Plan de estudios
  • dedicación y cronograma
  • Profesores
  • Certificación
  • Descuentos y beneficios

Plan de estudios

La Diplomatura propone la siguiente oferta de programas, entre los que se deben elegir 5 para completar la propuesta:

La materia introduce, analiza y aplica el método de negociación de la Escuela de Harvard. Se trabaja con la modalidad de taller y la metodología de evaluación es un trabajo escrito en el que se aplican las categorías y los métodos aprendidos.

Página en construcción.

Objetivos del taller: Obtener herramientas concretas y prácticas para generar una comunicación empática en pocos minutos; aprender a dar feedback; aprender herramientas para influir positivamente en otros; desarrollar aptitudes – competencias – habilidades; generar compromiso en los equipos.

Esta materia expone los fundamentos de la teoría y práctica de la argumentación, sus procedimientos y falacias. A través de la observación de casos concretos, se analizan las argumentaciones necesarias para las diversas actividades profesionales de los alumnos: presentación de proyectos, evaluaciones de personal, comunicaciones externas e internas, etc. Las exposiciones orales de los alumnos, la filmación y la crítica de su discurso permiten la estimulación del pensamiento crítico y el enriquecimiento de su expresión oral y escrita. En el mismo sentido, permiten valorar el diálogo como herramienta para el aprendizaje organizacional y la construcción conjunta de significados.

Son objetivos de esta materia comprender las funciones de los discursos que circulan en la organización; incorporar la comunicación como un componente de todos los proyectos; distinguir los públicos de la organización como destinatarios diversos de la comunicación; diseñar y gestionar conversaciones cruciales y, por último, planificar conversaciones como vehículo de cambio cultural.

DEDICACIÓN

5 programas. Ver cronograma debajo.

Plazo de finalización

Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.

Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

cronograma

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 5 programas dentro de la siguiente oferta:
Materia Modalidad Clases Fechas Días y horarios Docente/s
Comunicación y Negociación
Online en vivo
5
Del 5/8 al 2/9/2022
Viernes, de 15 a 20 h
Oscar Rodríguez Robledo
Comunicación y Negociación 2
Online en vivo
5
Del 20/9 al 25/10/2022
Martes, de 15 a 18 h
Oscar Rodríguez Robledo
Argumentación
Presencial híbrida
4
Del 14/10 al 4/11/2022
Viernes, de 8.30 a 13.30 h
Marita Grillo
Discurso Organizacional y Públicos
Presencial híbrida
5
Del 14/10 al 4/11/2022
viernes, de 14.30 a 19.30 h
Damián Fernández Pedemonte
PNL y Coaching
Online en vivo
8
Del 9/11 al 7/12/2022
Lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h
Paola Sojit
Materia
Modalidad
Duración
Clases
Fechas
Horarios
Docente/s
Estrategia de Identidad de Marca (Opción I)
cursada asincrónica
25 horas
5
del 7/5 al 4/6/2021
viernes de 8.30 a 13.30 h
Carlos Ávalos
Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) - (Opción I)
25 horas
10
del 10/5 al 14/6/2021
lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h
Luciano Elizalde
Relaciones con la Prensa (Opción I)
25 horas
10
del 16/6 al 21/7/2021
lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h
Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata
Estrategia de Identidad de Marca
cursada asincrónica
30 horas
Inicio: 11/8/2021
100% online
Tito Ávalos y Federico Storni
Comunicaciones Integradas de Marketing (Opción I)
20 horas
8
del 1/09 al 27/09
lunes y miércoles de 18,30 a 21 h
Coordinador: Reynaldo Rivera
Marca e Identidad Visual (MIV)
20 horas
5
del 10/9 al 1/10
viernes de 15 a 20 h
Carlos Ávalos
Estrategia de Identidad de Marca (Opción II)
cursada sincrónica
25 horas
10
del 29/9 al 3/11
lunes y miércoles de 18. 30 a 21 h
Carlos Ávalos – Luciano Elizalde – Arturo Fitz Herbert
Relaciones con la Prensa (Opción II)
25 horas
5
del 15/10 al 12/11
viernes de 14.30 a 19.30 h
Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata
Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) - (Opción II)
25 horas
5
del 19/11 al 17/12
viernes de 8.30 a 13.30 h
Luciano Elizalde
Comunicaciones Integradas de Marketing (Opción II)
25 horas
5
del 11/02 al 11/03/2022
viernes de 15 a 19 h
Reynaldo Rivera
Management y Comunicación
20 horas
5
del 2/4 al 7/5
sábados de 9 a 13 h
Luciano Elizalde
Gestión del Cambio
25 horas
5
Inicio: agosto 2022

cuerpo docente

Dirección Académica

Es Esp. en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos (Universidad de Belgrano). Abogado (Universidad de Belgrano). Especialista en Inteligencia Estratégica Nacional” (Escuela Nacional de Inteligencia).
Es Director fundador de la Red de Consultoría y Capacitación Acuerdo Negociado.
Fue Coordinador del Programa Nacional Anti-Impunidad y  autor del Programa de Asistencia Neutral en Conflictos Públicos Multiparte del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Fue  facilitador ad hoc para el Diálogo Nacional convocado por el Gobierno Nacional, Iglesia Católica, PNUD.
Participó como negociador de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación para Negociación en Situaciones de Crisis.
Fue Coordinador General del Programa de Facilitación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia – PMP. Jus – del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Participó como facilitador contratado por la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación para sus experiencias piloto de Prevención del Crimen con Gestión Comunitaria, a través de la Fundación para el Cambio Democrático.

EL PLANTEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE POSGRADOS EN COMUNICACIÓN (EPC) COMBINA PROFESORES DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA CON OTROS ALTAMENTE RECONOCIDOS EN EL ÁMBITO PROFESIONAL. MÁS DEL 50% SON DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA.

El claustro académico, constituido por más de 15 profesores a tiempo completo, la amplia mayoría de ellos con formación doctoral en prestigiosas instituciones de nivel superior, se articula con las capacidades que ofrecen los docentes profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

Conocé a cada uno de los profesores de la Diplomatura en Comunicación y Negociación ingresando a su perfil académico:
__

Certificación
__

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Luego de aprobar los 5 programas, la diplomatura podrá acreditarse para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Descuentos, convenios y beneficios
__

Graduados de la Facultad de Comunicación de la  Universidad Austral: 40%

Graduados de Universidad Austral, otras unidades académicas: 25%

 

BENEFICIOS CORPORATIVOS

Administración Pública (de todo el país, Argentina) 20%

MAS OSDE: 25%

GCBA: 25%

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney - Pan American Energy - Grupo Petersen - Correo Argentino - Servier Argentina - San Cristóbal - Bridgestone - Sinergium Biotech - Paramount - Dridco - Intervet Merck - MSD Argentina - Accenture - Legislatura CABA  

 

__

BECA FOPECAP

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado - en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo - y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones. 

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

Pedí tu presupuesto para la DCN a:
mdelossantos@austral.edu.ar

EPC

espacio destacados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec euismod suscipit ligula. Donec vel elit lobortis, rutrum justo eget, laoreet odio. Integer ut pellentesque sem, vitae sollicitudin turpis. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Vestibulum vel viverra elit, quis pulvinar metus. Suspendisse potenti. Donec quis posuere diam, non faucibus lacus. Ut bibendum augue metus, sed rutrum nunc faucibus vel. In imperdiet id nulla quis volutpat.

Actividades Relacionadas

área comunicación estratégica