Diplomatura en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos (DCI)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: con el comienzo de cada programa, durante todo el año – 2021 cursada online

La Diplomatura propone la siguiente oferta de programas, entre los que se deben elegir 5 para completar la propuesta: 

Estrategia de Identidad de Marca (Marca e Imagen)
El seminario busca ofrecer las herramientas necesarias para gestionar adecuadamente la dimensión comunicativa de marcas y para ello ofrece un programa que aborda la cuestión tanto desde lo teórico como desde lo práctico, haciendo referencia a los autores más destacados del tema y ofreciendo como ejemplos los casos de branding más salientes de la actualidad.

Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis
El programa tiene como objetivos: integrar categorías y conceptos en un modelo teórico para el análisis de los asuntos públicos; entrenar  la capacidad de analizar casos reales por medio del método de la discusión grupal; desarrollar actitudes para una mejor aplicación práctica de la teoría por medio de herramientas analíticas.

Comunicación y Organización
La materia introduce el conjunto de los problemas relacionados con la información y la comunicación que surgen en las empresas y en las instituciones. Define los campos de actuación de las diferentes disciplinas involucradas en la comunicación corporativa y analiza el rol y el perfil de los protagonistas en este escenario. Aporta elementos que permiten trazar un plan estratégico de comunicación eficaz y coherente con los objetivos de la organización. Las clases son expositivas y se usa el método del caso.

Relaciones con la Prensa
Esta materia muestra las dificultades de las relaciones entre las organizaciones modernas y los medios de comunicación. Se explica y analiza la estructura de los medios y multimedios, las características de los periodistas, estructura interna de los medios y los modos de producir la información periodística.
El curso finaliza con la aplicación de todos los contenidos en un media training.

Medios de comunicación y opinión pública: agenda setting
El programa busca analizar la relación entre el ámbito político, los medios de comunicación y los públicos desde la perspectiva de la Agenda-Setting, con el propósito de comprender las fuerzas que intervienen en este proceso de construcción de la agenda pública.

Medios de comunicación y opinión pública: framing, el encuadre de los medios
El programa se propone discutir críticamente, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales, las hipótesis de la teoría del Framing, sus antecedentes y sus discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Comunicaciones Integradas de Marketing
Esta materia define los conceptos de comunicaciones integradas e imagen corporativa. Expone las ventajas y los inconvenientes que una planificación de integración comunicacional tiene para la empresa o la institución. Provee herramientas para gestionar de manera adecuada y coherente todos los vehículos de comunicación en la organización. Las clases son expositivas y se trabaja con el método del caso.

Marca e Identidad Visual
Esta materia presenta los modelos de construcción de la identidad visual de las marcas y plantea un breve recorrido histórico sobre ellas. Expone el modelo semiótico-enunciacional como posible marco de análisis. El alumno incorpora las habilidades necesarias para analizar las marcas desde perspectivas axiológicas, narrativas y discursivas. Se trabaja la paleta discursiva de la marca como vehículo para concretar comunicaciones coherentes y relevantes.

Cronograma

Estrategia de Identidad de Marca – cursada sincrónica (duración: 25 horas). Opción I – Inicio: 7/5/2021.
5 clases: del 7/5 al 4/6/2021, viernes de 8.30 a 13.30 h Docente: Carlos Ávalos

Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) (duración: 25 horas). Opción I – Inicio: 10/5/2021.
10 clases: del 10/5 al 14/6/2021, lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h. Docente: Luciano Elizalde.

Comunicación y Organización (duración: 25 horas). Inicio: 11/06/2021.
5 clases: del 11/6 al 16/7/2021, viernes de 8.30 a 13.30 h. Docentes: Omar Rodríguez y Víctor Valle

Relaciones con la Prensa (Duración: 25 horas). Opción I – Inicio: 16/06/2021.
10 clases: del 16/6 al 21/7/2021, lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h. Docentes: Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata.

Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Agenda Setting – online (Duración: 30 horas). Inicio: 9/06/2021. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete.

Estrategia de Identidad de Marca (cursada asincrónica) – (Duración30 horas). Inicio: 11/08/2021.
Cursada 100% online (total 30 horas). Docentes: Tito Ávalos y Federico Storni.

Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) – (Duración20 horas). Inicio: 01/09/2021.
8 clases: del 1/09 al 27/09, lunes y miércoles de 18,30 a 21 h. Coordinador: Reynaldo Rivera.

Marca e Identidad Visual (MIV) – (Duración20 horas). Inicio: 10/09/2021.
5 clases: del 10/9 al 1/10, viernes de 15 a 20 h. Docente: Carlos Ávalos.

Estrategia de Identidad de Marca – cursada sincrónica (duración: 25 horas). Opción II – Inicio: 29/09/2021.
10 clases: del 29/9 al 3/11, lunes y miércoles de 18. 30 a 21 h. Docentes: Carlos Ávalos – Luciano Elizalde – Arturo Fitz Herbert.

Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Framing, el encuadre de los medios – online (Duración: 30 horas). Inicio: 30/09/2021. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete

Relaciones con la Prensa (Duración: 25 horas). Opción II – Inicio: 15/10/2021.
5 clases: del 15/10 al 12/11, viernes de 14.30 a 19.30 h. Docentes: Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata.

Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) (duración: 25 horas). Opción II – Inicio: 19/11/2021.
5 clases: del 19/11 al 17/12, viernes de 8.30 a 13.30 h. Docente: Luciano Elizalde.

OpcionalTeoría de la Comunicación (Duración 20 horas). Inicio: 30/10/2021. Sábados, 8.30 a 13.30 h. 4 clases: 30/10, 6/11, 13/11, (20/11 feriado no hay clase) y 27/11 de 2021. Docente: Luciano Elizalde

Los alumnos pueden inscribirse al programa completo, o a cada módulo individual. La inscripción y realización de la Diplomatura completa otorga un certificado distintivo y 10 créditos académicos para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO).

IMPORTANTE
Para aprobar la Diplomatura completa es necesario cumplir con el 75% de asistencia y completar la evaluación final de cada programa.

Requisitos de inscripción

Quienes no cuenten con título universitario de grado pueden enviar su cv o enlace a LinkedIn a la Dirección de Admisiones: admisionesepc@austral.edu.ar | Whatsapp: 116 738-0902

Certificados y evaluaciones

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar la Diplomatura completa se obtienen 10 créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

Los valores expresados a continuación tendrán vigencia hasta el 30/04/2021 

Contado

$135.000

Tarjeta de débito o crédito en 1 pago.

Los primeros $2000 se abonan en concepto de matrícula a través del sistema Todo Pago. El saldo de $133.000 se debitará 24 hs después desde la misma tarjeta colocada en Todo Pago.

Financiado

Opción 1: $135.000**

En 6 cuotas con débito automático de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

*Las cuotas podrán ajustarse según el índice de inflación en los meses de enero, mayo y septiembre.

*La primera cuota (en concepto de matrícula) se abona con el sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Opción 2: $169.000

En 6 cuotas fijas a través de Todo Pago, que habilita a abonar con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard.

Alumnos extranjeros:

Arancel de referencia: USD 1500* a abonar en 1 PAGO con tarjeta de crédito a través del sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Breve Instructivo para la inscripción y el pago de alumnos extranjeros (clic para descargar)

*El monto final en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de realizar la operación.

Política de cancelación: Por baja o cancelación de la inscripción, se reintegrará el importe con una retención del 30% en concepto de gastos administrativos.

FACILIDADES

Socios OSDE: 25% de descuento.
Graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral: 40% de descuento.
Administración Pública: 20% de descuento.
Empleados GCBA: 25% de descuento.

 

 


Abrir chat