Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil

Pamela Fego
pfego@austral.edu.ar | 114-4946501
Cerrito 1250, C.A.B.A.

Inicio: con el comienzo de cada programa, durante todo el año

El propósito de esta Diplomatura es contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Para aprobar esta diplomatura se deberá cursar y aprobar una de las dos opciones propuestas:

1. El Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC) + el Programa de Social Media Management (SMM)
  2. El Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC) + Comunicación y Finanzas + Programa de Gestión de Proyectos.

Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (ver contenido)

El objetivo de este proyecto es contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Programa de Social Media Management (ver contenido)

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las organizaciones

Programa Comunicación y Finanzas – Plan de negocios (ver contenido)

Esta materia prepara a los cursantes para interpretar información económica y financiera de la empresa, a través del recorrido de temas como: finanzas operativas, evaluación de proyectos de inversión, finanzas estructurales, estrategia financiera y creación del valor económico. Las clases se dictan utilizando el método del caso.

Programa de Gestión de Proyectos  (ver contenido)

Cronograma

Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC) (Duración: 52 horas) Inicio: Coordinadora: Roxana Fantín.

Programa de Social Media Management (Duración: 44 horas). Inicio Coordinador: Maxi Bongiovanni.

Programa Comunicación y Finanzas – Plan de negocios (Duración: 20 horas). Inicio: … 5 clases, viernes, de 9 a 13 h. Docente: Marcos Scoccimarro.

Programa de Gestión de Proyectos (Duración: 20 horas) Inicio: Inicio:  5 Clases. Docentes: Pablo Zarbo – Daniel Skigin.

Presencial híbrido o 100% online.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluación final optativa

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Esta diplomatura puede acreditarse para la  Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Abrir chat
Chat con Eduardo Seijas, asesor de admisiones de la Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil