Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: con el comienzo de cada programa, durante todo el año | 2021 cursada online

El propósito de esta Diplomatura es contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Para aprobar esta diplomatura se deberá cursar y aprobar una de las dos opciones propuestas:

1. El Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC) + el Programa de Social Media Management (SMM)
  2. El Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC) + Comunicación y Finanzas + Programa de Gestión de Proyectos.

Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (ver contenido)

El objetivo de este proyecto es contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Programa de Social Media Management (ver contenido)

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las organizaciones

Programa Comunicación y Finanzas – Plan de negocios (ver contenido)

Esta materia prepara a los cursantes para interpretar información económica y financiera de la empresa, a través del recorrido de temas como: finanzas operativas, evaluación de proyectos de inversión, finanzas estructurales, estrategia financiera y creación del valor económico. Las clases se dictan utilizando el método del caso.

Programa de Gestión de Proyectos  (ver contenido)

Cronograma

Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC) (Duración: 52 horas) Inicio: del 29/06 al 05/10/ 2021 de 9.30 a 13.30 hs.. Coordinadora: Roxana Fantín.

Programa de Social Media Management (Duración: 44 horas). Inicio 07/09/2021. Martes, de 15 a 19 horas. Del 7/9 al 16/11 de 2021. 11 clases. Coordinador: Maxi Bongiovanni.

Programa Comunicación y Finanzas – Plan de negocios (Duración: 20 horas). Inicio 15/10/2021 de 9 a 13 hs.. 5 clases: del 15/10 al 12/11, viernes, de 9 a 13 h. Docente: Marcos Scoccimarro.

Programa de Gestión de Proyectos (Duración: 20 horas) Inicio: Inicio 15/10/2021 de 14 a 19.30 hs. Viernes 20/11, 27/11, 4/12, 11/12 y 18/12, de 9 a 13 horas.
5 Clases. Docentes: Pablo Zarbo – Daniel Skigin.

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluación final optativa

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

Los valores expresados a continuación tendrán vigencia hasta el 30/04/2021

Contado

Tarjeta de débito o crédito en 1 pago.

Los primeros $2000 se abonan en concepto de matrícula a través del sistema Todo Pago. El saldo de $133.000 se debitará 24 hs después desde la misma tarjeta colocada en Todo Pago.

Financiado

Opción 1: $135.000**

En 6 cuotas con débito automático de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

*Las cuotas podrán ajustarse según el índice de inflación en los meses de enero, mayo y septiembre.

*La primera cuota (en concepto de matrícula) se abona con el sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Opción 2: $169.000

En 6 cuotas fijas a través de Todo Pago, que habilita a abonar con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard.