Ranking los argentinos más influyentes en Internet 2020

Por: EPC

Ranking 2020: ¿Quiénes fueron los argentinos más influyentes en Internet?

Laboratorio de Tendencias Digitales (Digital Trending Lab)  de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, publicó los resultados que la encuesta realizada entre más de quinientos profesionales de la industria.

Imbatible, Marcos Galperin, creador de Mercado Libre, ocupó el primer lugar en el Ranking “Los más influyentes en internet” por cuarto año consecutivo.

A Galperin le siguen en el podio el presidente Alberto Fernández (#2) y su vice, Cristina Fernández de Kirchner (#3). El cuarto puesto lo ocupa el todavía futbolista del Barcelona Lionel Messi, y el quinto, el ex presidente Mauricio Macri.

Mauricio Macri es el tercer político que figura dentro del top ten es Mauricio Macri. El orden del mismo ranking en 2019 fue: Mauricio Macri (#3), Alberto Fernández (#6) y Cristina Kirchner (#5).

Liderazgos políticos e influencia. Por lejos, los personajes más identificados como influyentes, en el Ranking elaborado por el Digital Trending Lab,  son los políticos que mayor relevancia tienen en el mundo mediático-digital. 128 de los elegidos pertenecen al mundo de la política, 88 son empresarios y 44 celebrities.

También hay una representación amplia de algunos políticos y representantes de derecha como Roberto Cachanovsky, Viviana Canosa, Loris Zanatta, Agustín Laje, Javier Milei o José Luis Espert. El más votado en este grupo es Milei. L figura transversal del papa Francisco siempre entra dentro de los más votados, aunque este año con menor cantidad de votos.

Emprendedores, periodistas, deportistas y celebrities. El empresario Martín Migoya, creador del unicornio argentino Globant, que desarrolla software para todo el mundo, también figura entre los más votados. Detrás de Galperin, Migoya es el único gran empresario que se mantuvo entre los más votados en las últimas cuatro ediciones de la encuesta.

Aunque no ingresó en top ten, el experto en robótica y emprendedor Mateo Salvatto debuta entre los más votados en la encuesta. Salvatto cobró relevancia a raíz de su aparición en varios programas de televisión. Con solo 22 años, es uno de los más jóvenes de la lista.

Entre los periodistas más votados figuran Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Daniel Hadad, creador de Infobae.

Damián Fernández Pedemonte, Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral,  expuso y analizó los principales resultados de la encuesta en una nota para el Diario Perfil:

Encontrá la nota completa haciendo click ACÁ.

El Digital Trending Lab es un centro de investigación de medios digitales, dependiente de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, que se dedica al monitoreo de los medios en el entorno digital, y sus efectos sobre la cultura, la política, la empresa y el espacio público en general, a fin de identificar tendencias y generar información, útil y accesible, para los profesionales de la comunicación.  “Shaping Digital Media. Anticipamos las tendencias digitales para tomar decisiones acertadas”.