EPC Talks – Organizaciones ambidiestras, ágiles y con propósito

Por: Escuela de Posgrados en Comunicación

#EPCTalks propone conversaciones. Más y nuevas conversaciones sobre lo que hacemos y lo que somos: comunicación. Como las que tuvimos siempre en el aula, y como las que seguiremos teniendo, a través de estas, otras maneras de estar. Conversaciones nuevas, como las que están surgiendo a partir de esta gran época de aprendizajes.

Organizaciones ambidiestras, negocios ágiles, empresas con propósito: tres elementos que definen el presente del management. La profesora Ethel Pis Diez* los aplica en el análisis del management estratégico de las empresas de medios y entretenimiento, industria ejemplar en la generación de contenidos que atraen la atención de la audiencia y a su vez generan valor (económico, social y cultural). ¿Qué es ser ambidiestro en una organización? ¿Qué significa ser una organización ágil? ¿y un profesional con propósito? ¿Cómo puedo ser mejor para mi persona, para la sociedad y para el mundo? *Para pensar*: ¿qué otras habilidades y capacidades generan hoy una diferencia en el mercado, en la profesión y en la sociedad?

*Ethel Pis Diez es directora de la Maestría en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral.