¡Josefina Madariaga, nueva Magíster de la EPC Austral!


Por: EPC

El martes 22 de junio, Josefina Madariaga se sumó a la larga lista de graduados de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral!

Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, Josefina es Directora de la oficina de Comunicación del Opus Dei en Argentina,  y tiene una larga trayectoria en áreas de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil y/o educativas. Entre otras cosas, participa de Catholic Voices Global cómo profesora del programa “Comunicar la fe según el método Catholic Voices”.

Josefina se lució con la presentación y defensa de su trabajo final “Reframing de la Familia Cristiana: una propuesta a partir del discurso del Papa Francisco”, que realizó con la dirección del profesor Juan Pablo Cannata. El trabajo tuvo como objetivo “ofrecer un marco teórico y un método que permita desarrollar un enfoque discursivo sobre familia, positivo y sostenible en el tiempo, con el fin de contribuir a la discusión pública desde la propia identidad cristiana, profundizando en la comprensión de la familia como tema de agenda en el contexto social y cultural polarizado”. La evaluación de su defensa estuvo a cargo de un jurado compuesto por la profesora Dra. Paola del Bosco y los profesores Dr. Arturo Fitz Herbert y Dr. Francisco Arri.

“Josefina logró utilizar conceptos académicos para hacer un análisis riguroso del discurso del Papa Francisco sobre la familia. Así, pudo aplicar conocimientos teóricos a un problema concreto: cómo hablar sobre la familia desde el catolicismo argentino. Esto, muestra que la investigación puede servir para elaborar posiciones más refinadas en la práctica del discurso público”,  ponderó el Dr. Arturo Fitz Herbert, miembro del jurado de evaluación, y profesor de la Universidad Austral.

¡Felicitaciones Josefina Madariaga, nueva Magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la Universidad Austral!

Abrir chat