EPC Talks – Negociación corporativa: una perspectiva diferente

Por: Escuela de Posgrados en Comunicación

#EPCTalks propone conversaciones. Más y nuevas conversaciones sobre lo que hacemos y lo que somos: comunicación. Como las que tuvimos siempre en el aula, y como las que seguiremos teniendo, a través de estas, otras maneras de estar. Conversaciones nuevas, como las que están surgiendo a partir de esta gran época de aprendizajes.

En esta nueva edición de #EPCTalks el profesor Oscar Rodríguez Robledo reflexiona sobre la técnica de negociación Ganar-Ganar (win-win) ¿Cómo es tomada la noción de ganar ganar (win-win) en el mundo corporativo? El “ganar ganar” no está relacionado con ceder algo de forma solidaria, tiene que ver con una ESTRATEGIA. Implica una reflexión acerca de cómo se estructura un proceso de negociación, y sobre todo entender que LO ÚNICO IMPRESCINDIBLE EN LA NEGOCIACIÓN es EL OTRO. Para que la negociación prospere y llegue a un acuerdo sensato, necesito que el otro siga sentado en la mesa de negociación. Tengo que considerar el interés del otro porque es un elemento funcional a la negociación. ¿Por qué? Porque el otro del otro, soy yo.