La Escuela de Posgrados en Comunicación suma aportes para hacer frente a la pandemia

Por: Escuela de Posgrados en Comunicación

Alianza con Nilus y entidades del agro para recuperar alimentos

La Plataforma Agro (Escuela de Posgrados en Comunicación y Centro de Agronegocios y Alimentos), enfocada en comunicación estratégica del sistema agroalimentario, desarrolla un proyecto de investigación sobre “Comunicación y seguridad alimentaria”.

En ese marco, ha establecido un acuerdo con el emprendimiento social Nilus, de logística tecnológica para recuperación de alimentos, para cooperar con la disponibilidad de alimentos de calidad para sectores vulnerables.

En el contexto de la pandemia se han iniciado a dos proyectos: el primero, con un grupo de productores de Santiago del Estero y Chaco, y el segundo, con CREA y otras entidades de la provincia, pertenecientes a la Bolsa de Cereales, en Córdoba, para facilitar la distribución de la producción de vegetales.

La Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) y el Centro de Agronegocios y Alimentos (CAA) aportan el marco conceptual para que estas acciones mejoren la seguridad alimentaria y la relación del agro con la sociedad, y la práctica en comunicación para articular a los distintos actores.

Contacto: Catalina Castro Almeyra (castroalmeyrac@gmail.com)

Consultorio de comunicación de crisis para instituciones de salud

La Plataforma Salud de la Escuela de Posgrados en Comunicación, enfocada en la comunicación estratégica del sector, ha creado un Consultorio de comunicación de crisis para instituciones de salud: una línea de asesoramiento experto gratuito en comunicación.

Las instituciones de salud están en el centro mismo de la crisis que ha provocado la pandemia. Las urgencias y el estrés que la expansión acelerada del virus ha generado en las funciones centrales de atención y asistencia médica, en un contexto de limitaciones de recursos, han acarreado numerosos problemas de comunicación. La relación con los stake holders, el personal, los pacientes, familiares y la comunidad, están sometidas a una gran presión por el entorno, de gran incertidumbre acrecentada, y de sobrecarga de información.

Actualmente se está trabajando con el Hospital Universitario Austral y otras entidades asociadas a ADECRA.

Contacto: Damián Fernández Pedemonte [WhatsApp: +54 11 53 19 61 74]