Últ. actualización: 12/09/2023

Vazquez, Pedro

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Licenciado y Profesor en Psicología, MBA y Doctor en Dirección de Empresas. Desempeñó funciones en alta gerencia y directorios durante 20 años en empresas Europeas y Latinoamericanas.

Es profesor en IAE Business School, donde participa como Director Adjunto del Centro de Empresas Familiares y miembro de la Cátedra de Gobierno de las Organizaciones. Integra el Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Dicta regularmente cursos y participa en conferencias en varios países de América y Europa.

Preside el capítulo Latinoamericano de IFERA (International Family Enterprise Research Academy). Sus investigaciones han sido incluidas en importantes publicaciones tales como: Journal of Business Ethics, Journal of Family Business Strategy, Cross Cultural & Strategic Management, y Harvard Deusto Business Review.

Asesora a familias empresarias y es miembro independiente en directorios de empresas familiares.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Empresas Familiares

Gobierno Corporativo

Desarrollo Organizacional

Premios y Honores
Awards & Honors

La investigación “Corporate Governance at the largest Latin America family firms” recibió el 3° Puesto del Premio Adalberto Viesca Sada 2019, otorgado por el Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey. Este es uno de los principales premios a la investigación sobre empresas familiares en el ámbito latinoamericano.

Best Track Paper Award at the Special Interest Group Family Business Research at EURAM 2017