Últ. actualización: 10/08/2023

Roscani, Sabrina

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

En 2002 comienza mi vínculo con la Matemática cuando decido estudiar Profesorado en Matemática en la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA, UNR), obteniendo el título de Profesora en  2006. Pero dado el interés que me generan las materias del último año decido estudiar Lic. en Matemática como formación complementaria al profesorado. En 2011 obtengo el título de Licenciada en Matemática y obtengo una beca CONICET para realizar  el Doctorado en Matemática en la UNR con el Dr. E. Santillan Marcus como director y  el Dr. D. Tarzia como co-director.

Durante los 5 años del doctorado,  me especializo en Cálculo Fraccionario a problemas de Frontera Libre. Realizo dos estadías científicas  en Italia y me convierto en madre de mi dos hijos: Inés y Agustín. Obtengo el título de Doctora en Matemática en el año 2015 y, luego de realizar dos años de beca Postdoctoral bajo la dirección de D. Tarzia con lugar de trabajo en la Universidad Austral, obtengo en 2018 el ingreso a carrera del investigador científico de CONICET, siendo actualmente Investigadora Asistente de CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Austral.

Desde 2005 hasta la actualidad he dado clases de manera continua en el Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas en la  FCEIA, UNR.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Primary: Fractional calculus, Fractional diffusion equation, Fractional parabolic operators, Free and moving boundary problems,

Primario: Cálculo fraccionario, Ecuación de difusión fraccionaria,  Operadores parabólicos fraccionarios, Problemas de frontera movil y libre,

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Secondary: Numerical analysis, Heat conduction of phase-change processes, Elliptic and parabolic variational inequalities.

Secundario: Análisis numérico, Transferencia de calor con cambio de fase, Inecuaciones variacionales elípticas y parabólicas.

Premios y Honores
Awards & Honors

•  Premio al Mejor Promedio en la Licenciatura en Matemática, Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR),  2011.
  •  Premio al Mejor Promedio en el Profesorado en Matemática, FCEIA, UNR,  2006.

Investigador asistente