Últ. actualización: 11/12/2023

Nigro, Patricia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Dra. en Comunicación Social por la Facultad de Comunicación y Licenciada en Organización y Gestión Educativa de la Escuela de Educación de la Universidad Austral.

Especialización en Ciencias del Lenguaje del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González y Profesora de Castellano y Literatura del Instituto Superior del Profesorado Sagrado Corazón.

Profesora Titular II de Teoría y Práctica de la Lengua 1 y 2 en la Facultad de Comunicación y Coordinadora del Área de Educación a Distancia de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral. Profesora de Lenguaje y Discurso Político y de Prácticas de Redacción Corporativa en las maestrías.

Directora de tesis doctorales y evaluadora de tesis de maestrías.

Conferencista internacional. Numerosos artículos y libros académicos publicados.

Representante de la Fac. de Comunicación ante la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y exdirectora de Cono Sur ante la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Comunicación Política.

Interdisciplina entre Comunicación  y Educación.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Retórica y argumentación.

Oralidad y escritura.

Premios y Honores
Awards & Honors

Huésped ilustre de la ciudad de Sucre (Bolivia).

Jurado de los Premios Eikon 2021.

Secretaria de la Comisión Directiva de Fadeccos (2012 a 2016).

Secretaria de Investigación de Fadeccos. (2022-…)