Últ. actualización: 9/08/2023

Luquez, Guillermo

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Doctor Sociología por la UCA, Lic. Administración Pública y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Cuyo. Cursó el Programa Desarrollo Directivo en el IAE.
En la Universidad Austral fue profesor de grado en las facultades de Comunicación, Ingeniería y Ciencias Empresariales. Actualmente profesor de Liderazgo y Conducción de equipos y Comportamiento Humano en la Escuela de Educación, en donde también es Secretario Académico de la Maestría en Gestión Educativa.
Profesor de Comportamiento humano y de Gestión de las organizaciones en postgrados de otras universidades. Tutor y jurado de tesis de grado y postgrado.
Director académico y profesor de la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero.
Sus áreas de especialidad en consultoría y capacitación son: liderazgo por valores, motivaciones humanas en las organizaciones, Ética profesional y Procesos de desarrollo y Gestión de personas; Sociología de la educación y del trabajo.
Voluntario activo y colaborador en diversas ONG como la Fundación Integrar, Frente Joven, Banco de Bosques y en la Fundación Católica para los Migrantes y Refugiados. Tutor y miembro del jurado de Competencia para emprendedores NAVES del IAE.
Se desempeñó como Jefe de Relaciones Industriales en el Grupo Bemberg en plantas industriales Eco de los Andes y Cervecería Andes de Mendoza.
Fue consultor en Great Place to Work analizando prácticas y políticas de RRHH en empresas argentinas y multinacionales.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Procesos de gestión de personas en Instituciones educativas.

Motivaciones humanas en el trabajo.

Formación de competencias laborales en el trabajo.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Sociología de la educación y del trabajo

Premios y Honores
Awards & Honors

Mejor promedio de promoción en Licenciatura de Administración Pública y Ciencias Políticas.

Mejor promedio en instituciones de idiomas, Instituto Goethe, Fundación Dante Alighieri, Alianza Francesa, AMICANA.