Últ. actualización: 3/03/2022

Grillo, María del Carmen

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Es Doctora en Comunicación Social por la Universidad Austral, y Licenciada y Profesora en Letras por la UBA. Se desempeña como docente de grado y posgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral desde 1993, Edita la revista Austral Comunicación desde su creación, en 2012.

Anteriormente ha sido Decana (2012-2014), Vicedecana (2015-2016) y Secretaria Académica (2011) en la misma Facultad.

Dirige alumnos de posgrado en sus trabajos finales y tesis, especialmente en temas de periodismo.

Se ha dedicado a la historia de revistas argentinas y a temas de redacción periodística.

Recibió el Tercer premio del Primer Concurso de Investigación en Periódicos Argentinos “Prof. Jorge Rivera”, organizado por la Biblioteca Nacional de la República Argentina en 2005, con una parte de su tesis doctoral, que publicó en libro en la Academia Argentina de Letras y se titula La revista La Campana de Palo. Arte, literatura, música y anarquismo en el campo de las revistas culturales del período de vanguardia argentino (1920-1930).

Ha publicado en La Crujía el libro Los textos informativos. Guía de escritura y estilo.

Ha participado como coautora en varios libros colectivos.

Recientemente, publicó en autoría un libro sobre la revista mexicana La Revista de Historia de América y sus redes intelectuales.