Últ. actualización: 1/02/2021

Franck, Juan Francisco

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Estudié Filosofía en la Universidad Católica Argentina, donde me recibí de Licenciado en 1998. Hice el Doctorado en la Internationale Akademie für Philosophie (2001), y luego una estancia postdoctoral en la Universidad de Fribourg (Suiza). En 2012 me incorporé como investigador a tiempo parcial al Instituto de Filosofía. Mi foco de concentración en el Instituto es la filosofía de la persona, particularmente en diálogo con las ciencias cognitivas. Doy además clases de Filosofía Moderna en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, donde soy Decano-Moderador del Centro de Estudios de Filosofía y Teología, y ocasionalmente enseño también en la Universidad de Montevideo (Uruguay).

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Filosofía de la persona.

Filosofía y ciencias cognitivas.

Historia de la filosofía moderna.

Antonio Rosmini.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Fenomenología.

Teoría del conocimiento.

Premios y Honores
Awards & Honors

Premio Razón Abierta 2017, Categoría Investigación. Otorgado conjuntamente por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger / Benedicto XVI y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España).