Últ. actualización: 17/05/2022

Figueroa Herrera, Maria Fernanda

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Fernanda Figueroa es Mag. en Gobierno y Cultura de las Organizaciones del Instituto Empresa y Humanismo, Univ. de Navarra – España y Lic. en Comercio Internacional de la UCCuyo – San Juan. Actualmente se encuentra cursando sus estudios doctorales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, becada por el CONICET y la FCE, Universidad Austral.

Es docente e investigadora de modelos de negocio con impacto social/ambiental positivo, expresiones de una economía regenerativa y redistributiva (empresas sociales, de impacto, comercio justo, entre otros). Asimismo, se desempeña como asistente de investigación en el Observatorio Latinoamericano de Financiamiento a Emprendedores del IAE y la FCE, Universidad Austral.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Management y Desarrollo Sostenible

Empresas Sociales

Empresas de Triple Impacto

LATAM

Premios y Honores
Awards & Honors

(2018-2023) Beca Doctoral CONICET-FCE, Univ. Austral por su proyecto doctoral “Empresas Sociales en Argentina: Elementos que contribuyen a su desarrollo y consolidación”.

(2008) Mejor promedio de la Licenciatura en Comercio Internacional. Universidad Católica de Cuyo, San Juan.

Becario doctoral