Últ. actualización: 14/02/2023

De la Torre, Alejandro

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

ver solapa: Perfil Académico.

Datos adicionales:

Estadías en instituciones académicas extranjeras por invitación, dentro del marco de convenios bilaterales de investigación:

Becas obtenidas

Universidad de Buenos Aires

Tema  de  investigación:  Estudio  de  un  sistema  de  ecuaciones hidrodinámica para un plasma de baja densidad

Lapso de la beca: marzo de 1986 hasta febrero de 1988

CONICET

Lapso de la beca: desde marzo de 1988 hasta febrero de 1992

CNRS (Francia)

Lugar de trabajo: Laboratoire  de  MeteorologieDynamique  (EcolePolytechnique- Palaiseau)

Tema de investigación: Explotación de los datos obtenidos  durante la Campaña Ports (1990) en la Pcia de Mendoza

Lapso de la beca: enero-febrero de 1991

CNRS (Francia)

Lapso de la beca: desde mayo de 1992 hasta setiembre de 1992.

Idiomas extranjeros:

Inglés, francés, italiano y alemán.

Otras actividades:

Cantante lírico, formado en el Instituto Superior del Teatro Colón de Buenos Aires y solista de dicha institución desde 1983 hasta 1988. Cofundador y director de la Pequeña Compañía de Opera Cómica, en actividad desde 2002.