Volver al buscador
Últ. actualización: 12/03/2024

Cuevas, Mauro

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Cursos de Master y/o Doctorado impartidos

Formación de Recursos Humanos

  1. Tesis de Licenciatura, Lic. Mariana Zeller. Título: Estudio teórico de la exitación de polaritones superficiales en metamateriales empleando la configuración de reflexión total atenuada. FCEyN, UBA. Fecha de defensa: diciembre de 2009. Director asistente.
  2. Tesis de Licenciatura, Lic. Maximo Riso. Titulo: Plasmones superficiales en cilindros de grafeno con sección circular. FCEyN, UBA. Fecha de defensa: diciembre de 2014. Director asistente.
  3. Tesis de Doctorado de la Lic. Mariana Zeller (RCD Nº 766/14). Título: Multicapas delgadas con Metamateriales: excitación electromagnética con polaritones superficiales de tipo plasmónico. Fecha de defensa: 19 de abril de 2018. Codirector.
  4. Tesis de Licenciatura de Julieta Olivo. Título: Estudio teórico de la emisión espontánea y de la transferencia de energía en el interior de una guía plana de grafeno. Departamento de Física, FCEFQ, UNRC. Fecha de inicio: marzo de 2018. Director.
  5. Tesis de Licenciatura de Ana Wendel. Título: Desarrollo de un microscopio óptico de campo oscuro con capacidad espectral para estudio de materiales nanoestructurados. Departamento de Física, FCEFQ, UNRC. Fecha de inicio: marzo de 2018. Directores: Rodrigo Palacios y Mauro Cuevas.
  6. Tesis de Doctorado de la Lic. Julieta Olivo, Beca CONICET. Director (en curso)
  7. Tesis de Licenciatura de la alumna Leila Prelat, IFIBA-CONICET, 2021. Codirector.

Actuación editorial