Volver al buscador
Últ. actualización: 12/10/2020

Corengia, Angela

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Ángela Corengia es Doctora, Magíster y Especialista en Educación (Universidad de San Andrés). También es Licenciada en Administración (Universidad Nacional de Cuyo). Se ha especializado en políticas vinculadas a la evaluación de la calidad educativa. Dirigió el área de Evaluación Institucional de la Universidad Austral (2005-2013). En el ámbito público, trabajó como consultora de los procesos de Evaluación Institucional de la función I+D de las universidades, liderados desde el MINCyT. Además, fue Directora Nacional de Evaluación y Acreditación (2017) y Directora Nacional Académica (2018-2019) del Instituto Nacional de la Administración Pública del ex Ministerio de Modernización de la Nación. Actualmente es Secretaria Académica de la Escuela de Educación de la Universidad Austral donde también se desempeña como profesora e investigadora. Es autora y coautora de varios libros y artículos científicos vinculados a las temáticas de la evaluación educativa y de las políticas públicas universitarias.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Políticas de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior

Políticas públicas y universidad

Evaluación y acreditación de la calidad universitaria

Educación comparada

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Evaluación de los aprendizajes

 

Premios y Honores
Awards & Honors

–       2013: Premio “International Travel Award for Distinguished Service in Educational Reform” que otorga la Comparative & International Education Society (CIES).

–       Beca postdoctoral otorgada por el CONICET (julio 2010 – abril 2012). Sede Universidad Austral.

–       Beca de nivel inicial otorgada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) (junio 2007-junio 2009). En el marco de esta beca se realizaron entrevistas in situ a integrantes de 16 agencias de aseguramiento de la calidad, pertenecientes a 11 países europeos.

–       Beca de la Fundación Lúminis y de la Universidad Austral para realizar la Especialización y Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés. 2002-2004.