Volver al buscador
Últ. actualización: 7/11/2023

Barni, Cecilia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

CV abreviado de Cecilia Barni

Profesora por el Profesorado Superior de Cultura Inglesa, Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de Quilmes, Especialista en Informática Educativa por el Centros de Estudios Superiores Terrero, Especialista en Ciencias Sociales por la FLACSO, Doctora en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Joint Diploma of Leadership Service Through Virtues. (Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Pontificia Università Lateranense, Pontificia Università Salesiana, Pontificia Università di San Tommaso D’Aquino, Pontificio Ateneo Sant’Anselmo y Universidad Francisco de Vittoria). Cursando el postdoctorado en Psicología con orientación en Metodología de la Revisión en Universidad de Flores. .

Investigadora Acreditada y profesora/asesora (por concurso) de UNDEF e Investigadora de la Universidad Austral.

Es docente adjunta en la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Directora y Jurado de tesis/trabajos finales de grado y posgrado. Directora de la Diplomatura en Pedagogía Orgánica (Centro Pedagógico José Kentenich).

Sus temas de investigación versan sobre los estilos educativos y su influencia en el desarrollo de competencias socioemocionales. En particular, ha estudiado el Proyecto de Vida y la Educación Integral.

Ha escrito numerosos artículos con referato; participó en congresos nacionales e internacionales; publicó artículos en medios de prensa; y escribió libros, el último se denomina “El sentido de la educación integral. Proyecto de vida”.

Premios y Honores
Awards & Honors

Diploma de honor. Especialización en Informática Educativa. Promedio: 9,27. Año 1995

Mención Especial por calidad de desempeño; en el marco del programa de capacitación continua “Integrar equipos de salud”. Ministerio de Salud de la Nación.  Año 2007

Premio: «Corazón de Oro». Fundación ALCESI Hospital De Niños «Ricardo Gutiérrez». Año 2009

Beca 100%. Joint Diploma: Leadership, Service Through Virtues. Universidad Francisco de Vitoria y Conferencia de Rectores de las Universidades e Instituciones Pontificias Romanas (CRUIPRO). Años 2022 y 2023.