Actividades académicas 2021

Actividad académica 2021

ABOGACÍA AUSTRAL

Un año de mucho aprendizaje y crecimiento

El año 2020 trajo innumerables desafíos, que supimos afrontar entre todos los integrantes de la Universidad Austral. En Abogacía hemos logrado tener todas las asignaturas de manera normal y completa, el asesoramiento académico, todos los exámenes y se han graduado multitud de estudiantes. La vida universitaria ha seguido, online pero no virtual, sino real: hubo un efectivo intercambio entre profesores y estudiantes, incluyendo el método del caso.

Ahora viene el reto de 2021.

Actividades académicas en el curso 2021

En 2021 la Universidad Austral garantizará la continuidad académica, con la misma calidad, empeño y exigencia de siempre.

La intención es ofrecer las actividades presenciales que estén permitidas por las normas gubernamentales y sea posible realizar por la situación epidemiológica. Esto se hará con la máxima seguridad sanitaria, siendo muy estrictos con los protocolos.

Estamos preparados para brindar las actividades académicas en cualquier modalidad permitida y conveniente según cada momento: a) online, b) presencial o c) híbrida (algunos alumnos en forma presencial y otros online en simultáneo). En Abogacía, de acuerdo a la situación esperable en los primeros meses, esto se concretaría en un sistema mixto, con clases en principio online, y un porcentaje de clases presenciales.

De todos modos, la Carrera de Abogacía ha resuelto que aquellos alumnos que justificadamente no puedan concurrir a las clases presenciales que eventualmente se tengan, sea por razones de salud/vulnerabilidad por el Covid, o de distancia/traslados, podrán cursar esas horas en formatos online. Esta posibilidad se mantendrá todo el Primer Cuarto, y en principio seguiría luego, hasta que la situación cambie y la presencialidad de las clases vuelva a ser la regla general.

El inicio del año académico de 1er Año será el 22 de febrero, con una Semana de Introducción a la Universidad y la Carrera, y algunas horas de comienzo de las materias del Primer Cuarto; las clases ordinarias comienzan el 1 de marzo.

Pilar – CABA, 23 de diciembre de 2020

Otros Eventos