Descargar Folleto Sitio de la Facultad Negocios Digitales

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral dicta la carrera de Negocios Digitales tanto en su Sede Rosario como en el Campus Universitario de Pilar.

Duración: 4 años

Sedes de cursada: Sede Rosario / Sede Pilar

Objetivo:

La carrera tiene como objetivo principal desarrollar profesionales con fuertes capacidades y herramientas para crear, gestionar y liderar negocios de la nueva economía. Capaces de entender la tecnología como diferencial para desenvolverse dentro de una organización o para su emprendimiento.
Gracias a su visión estratégica y tecnológica, rigor analítico, detalle metodológico y liderazgo, los Licenciados en Negocios Digitales serán profesionales protagonistas de la nueva economía; tomando un rol clave en la generación de nuevas oportunidades laborales, la creación de startups, y la redefinición del futuro de las empresas tradicionales.

Campo Laboral:

El graduado de la carrera de Licenciatura en Negocios Digitales de la Universidad Austral estará formado para desarrollarse en el mundo de la empresa tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, con idoneidad y plena capacidad de integrar sus equipos directivos o de toma de decisiones.
Posee una sólida base científica tanto en ciencias duras como en humanísticas, capacidad para el trabajo en equipo y buen manejo de las relaciones interpersonales.

El graduado estará capacitado para:

  1. Desempeñarse como Manager/Project leader en diferentes tipos de negocios basados en el modelo Canvas digital tales como empresas de Software Factory, E-commerce, Finntech, Agencias de Implementación y de Marketing Digital.
  2. Desempeñarse en esas empresas en áreas funcionales de marketing, finanzas, planeamiento, organización, dirección y control.
  3. Liderar proyectos vinculados a cualquiera de las siguientes herramientas, conociendo en profundidad cada una: blockchain, realidad virtual, aumentada y mixta, inteligencia artificial, IoT, impresión 3D.
  4. Implementar sistemas que relevan la información, la procesan y muestran de forma ordenada, para permitir a los responsables de las diferentes áreas tomar decisiones basadas en información real y objetiva del negocio.
  5. Liderar o ser parte de los equipos encargados de los procesos de transformación digital en empresas que estén atravesando ese desafío, aportando desde el análisis sistémico y conocimiento técnico de distintas plataformas digitales.
  6. Desarrollar procesos que permitan automatizar tareas e integrar sistemas para un funcionamiento más eficiente y con menor riesgo de errores humanos.
  7. Ser entrepreneur desarrollador de su propia empresa en el contexto digital de negocios.
  8. Asesorar a organizaciones en el desarrollo de sus actividades, mediante consultoría estratégica, desarrollo de producto, cambio organizacional y de cultura.

Plan de estudios: