INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Título: Contador Público
Duración: 4 años y medio
Sedes de cursada: Sede Pilar / Sede Rosario

Objetivo

Desarrollar las competencias profesionales para ejecutar con eficacia e integridad las tareas que deben desempeñar los contadores públicos en el marco de los nuevos modelos de gestión empresaria. El título permite ejercer la profesión en dos áreas principales:

  • Contador Público independiente
  • Contador de Empresa

Campo Laboral

La carrera de Contador Público prepara profesionales para ejercer, de modo independiente, ante terceros: personas, empresas, instituciones públicas y privadas. Asimismo, para desempeñar cargos internos en empresas en las áreas financiera, administrativa-contable, auditoría, tributaria, costos y control. Esta carrera sirve de base para desarrollar tareas de sindicatura en materia concursal, peritajes y otras actuaciones al servicio de la justicia.

Certificación Internacional 

La Facultad de Ciencias Empresariales ofrece a sus contadores la posibilidad de prepararse para certificar internacionalmente su conocimiento sobre Normas Internacionales de Información Financiera. Este certificado, hoy requerido por los grandes estudios contables del país y las empresas, es otorgado a los alumnos gracias al convenio que la Universidad Austral tiene con el ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales).

El ICAEW es una de las organizaciones de profesionales contables de mayor prestigio a nivel mundial. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en Inglaterra y Gales siendo Londres su sede. Actualmente cuenta con más de 130.000 miembros en 162 países y su Certificación en IFRS es reconocida internacionalmente.

Certificación de Validez Nacional

Reconocimiento oficial y validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación: Resolución (3936/21).

 

¿Qué hace un Contador Público Austral?

Un Contador Público puede desempeñarse en la profesión como independiente, como asesor de empresas en materia contable o para la emisión de dictámenes que sirvan a fines judiciales, administrativos o que estén destinados a hacer fe pública. También puede trabajar en empresas o grandes estudios, con plena capacidad para integrar equipos directivos. Aportará la visión propia de la profesión para la toma de decisiones sobre aspectos estratégicos, financieros, impositivos, contables y de control de la organización.
  • Auditoría e impuestos
  • Finanzas
  • Consultoría
  • Administración y Contaduría
  • Costos
  • Control
  • Judicial

Estudiar en la Austral
te diferencia

Plan de Estudio

Plan de Estudios Contador PúblicoIr al sitio de la facultad

Envianos tu consulta

Conocé todo sobre la Austral

(+54 9) 341 622 9534

WhatsAppWhatsApp

Universidad Austral
Paraguay 1950, Rosario, Santa Fe

Ej. Victoria, Rafaela, etc.