El Dr. Víctor A Herrero, docente de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado miembro de número en la Academia Nacional de Educación.

El acto de incorporación pública del Dr. Víctor A Herrero se realizó en el salón de conferencias de la sede de la Academia Nacional de Educación. La presentación estuvo a cargo del académico Dr. Roberto Igarza y fue presidida por la académica Presidente Dra. María Paola Scarinci de Delbosco.

El profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería disertó sobre “La verdad como objeto de la educación”. Te compartimos un fragmento de su presentación:

“Educar implica, por último, una dimensión esencialmente social e histórica. Por un lado, es lo que mantiene vivo el valioso recuerdo de lo que se ha aprendido, la forma de atesorar las grandes voces de la historia. Pero también implica romper el hechizo del presente, mirarlo con ojos críticos para discernir lo bueno de lo malo. Finalmente, he escuchado decir que educar es preparar al hombre para el mundo que viene, pero: ¿quién sabe cómo será? Prefiero pensar que educar es llevar a nuestros alumnos a leer inteligentemente las tendencias, pero para aprovecharlas para construir un mundo más plenamente humano.”

El objetivo de la Academia Nacional de Educación es constituirse “en un ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas, con el más obstinado rigor, la mayor objetividad y un inquebrantable espíritu de compromiso y responsabilidad nacionales”. Funcionar “como ámbito de permanente reflexión de los problemas de nuestra educación y, también, como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa”.

Es un orgullo para nuestra casa de estudios su nombramiento. Queremos agradecerle por el trabajo, las contribuciones en el área de investigación y su compromiso con la educación.

Te compartimos el video de la ceremonia: https://www.youtube.com/watch?v=CPPqYScmwRQ