El acuerdo se firmó en el marco del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0.

El evento fue organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la UTN Pacheco, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Argentina y España firmaron un acuerdo para promover la integración tecnológica en la industria de ambos países. Se trata de un memorándum de entendimiento al que suscribieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera. Buscan promover la cooperación y el intercambio entre los gobiernos y las empresas de ambos países sobre la Industria 4.0, para que las pymes puedan trazar una agenda de transformación digital, y de ese modo dar saltos en competitividad, escala y eficiencia.

“Hoy España y Argentina dan un paso firme en entender que el mundo ya no será el mismo que antes y que requiere de nuevas respuestas. Ambos países hemos reconocido la importancia de la industria 4.0 para la recuperación de nuestras economías, tanto en sectores vinculados a la economía del conocimiento como en sectores tradicionales”, explicó Kulfas.

Seguí leyendo acá.