El viernes 1 de octubre, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática de la promoción 2019, en el Campus de Universidad, ubicado en Pilar.

Después de tanto tiempo sin vernos, respetando los protocolos y las medidas sanitarias nos reencontramos para celebrar la graduación de los 46 alumnos que cerraron su período de formación académica en un momento de transformación particular, como consecuencia de la pandemia.

La ceremonia fue transmitida vía streaming para los familiares y amigos que no pudieron acompañar a los graduados. Fue presidida por el Mag. Julián Rodríguez, Rector de la Universidad Austral, la Dra. Gabriela Robiolo, Decana de la Facultad y el Dr. Miguel Cavaliere.

Los acompañaron representantes del claustro académico, la Directora de la carrera de Ingeniera Industrial, Ing. Mercedes Augspach, Director de la carrera de Ingeniería Informática, Mag. Ing. Gastón Gadea, Director de la carrera de Ingeniería Biomédica, Dr. Ing. Ignacio Cassol, y la Directora de Estudios, Prof. Mariana Krause Armin, entre otros Profesores.

En un clima de gran emoción la Decana dio inicio al acto «Hoy estamos cerrando un período de formación académica que nos lleva a agradecer el camino recorrido y la exitosa finalización del mismo».

«Me alegra llamarlos con el título de ingenieros, les pido que honren este título recibido de esta casa de estudios colaborando por el bien común universal. Esperamos que cada uno de ustedes – con el sello austral- sea un “mejorador” de la sociedad, por medio del trabajo bien hecho». Expresó la Dra. Gabriela Robiolo, Decana de la Facultad de Ingeniería.

Mariana Krause, Directora de estudios, cito una frase del discurso «El hombre en la arena» que Theodore Roosevelt, pronunció en la Universidad de La Sorbona en Paris en 1910.

«..El reconocimiento pertenece al hombre que está en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre; quien se esfuerza valientemente; quien da un traspié tras otro, pues no hay esfuerzo sin error ni fallo..»

El Rector la Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez, felicitó a los graduados y celebró el comienzo de este importante camino, alentándolos a colaborar, a reducir las brechas, y acelerar procesos de transformación.

Desde la Universidad estamos muy contentos y orgullosos de este camino recorrido y esta nueva etapa por venir.

¡FELICITACIONES INGENIEROS!