Inicio5, 6 y 7 de octubre
Duración14hs a 18hs
Online en vivo Costo: $5.000

Las jornadas de conferencias ya son un clásico de la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento. El foco principal del evento es que los presentes conozcan la aplicación de los procesos data mining en casos reales.

En ese sentido, empresas líderes nacionales e internacionales brindarán ante el auditorio sus experiencias en aplicación exitosa de Business Intelligence.

El público participante en general está constituido por profesionales vinculados con estrategias de marketing, soporte de decisiones, planeamiento financiero y análisis de datos científicos, entre otras áreas.

La actividad se realiza cada año en el marco de la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento que dicta la Universidad Austral y que comienza su 15ª edición en octubre en formato online, vía streaming.

 

INSCRIBITE

PARA INSCRIBIRTE

Residentes en Argentina: HACÉ CLICK AQUÍ.

Residentes Extranjeros: HACÉ CLICK AQUÍ.

Exposiciones 2020

A continuación puede visualizar las presentaciones realizadas por los expositores durante las Jornadas de Data Mining 2020:

  • El impacto de la cuarentena en los modelos – Datalytics – LUCAS TAPIA (Jefe de Data Analysis en Andreani) – GUILLERMO WATSON (Chief Data Officer)
  • Modelo para Mantenimiento Preventivo para Equipos de Bombeo Mecánico. Combinando la Física con la Ciencia de Datos – Inteligentia – ESTANISLAO MARTIN IRIGOYEN (Socio Gerente)
  • Hyperconvergencia de modelos de ciencias de datos – IBM- MATIAS ORRICO (Especialista de ventas de soluciones de analytics)
  • Customer & People Experience Powered by Data Science – Universidad Austral – FERNANDO STRAMINSKY (Docente invitado)
  • Ordenando la pagina de ofertas de Mercadolibre: de modelos a real time performance – Mercado Libre – PEDRO NEME (Data Scientist)
  • Acelerando los proyectos de Analytics con AWS – Amazon – ANDRES PALACIOS (PALACIOS (Arquitecto de Soluciones especialista en Analytics – Latam)
  • La Nacion – JOAQUIN IBAR (Jefe de arquitectura y desarrollo)
  • Aprendizaje Automático para Salud – Desafíos y Oportunidades – DATAXPLORE – MARCELO FERREYRA (Director)
  • Optimizando el presupuesto para múltiples campañas con Machine Learning – Mercado Libre – LEONARDO UNGARO (Data Scientist) – JAVIER BIANCO (Data Science Manager)
  • Visual Fraud Analytics – desde la detección a la operacionalización en la detección y prevención del Fraude – SAS – PABLO GARRIGA SUAREZ (Head de Visualization & Advance)
  • Trabajos Finales Graduados Maestria en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento – Universidad Austral – ANDRES ARANEO
  • Trabajos Finales Graduados Maestria en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento – Universidad Austral – ALAN PANUCCIO.
  • Visual Fraud Analytics – desde la detección a la operacionalización en la detección y prevención del Fraude- SAS – PABLO GARRIGA SUAREZ (Head de Visualization & Advance Analytics)
  • Titulo de Presentación- ICBC 
  • Bayer – JUAN ESTEBAN MOSSO (Data Scientist en Product supply)
  • Trabajos Finales Graduados Maestria en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento – Universidad Austral – ALAN PANUCCIO

Exposiciones 2019

A continuación puede visualizar las presentaciones realizadas por los expositores durante las Jornadas de Data Mining 2019:

  • El rol de los datos en la Transformación Digital del Banco Galicia- Banco Galicia– CDO. FERNANDO RAVERTA (Chief Data Officer) –  MARTIN BENEGONE (Coordinador del Lab de Innovación) – ANDRES ARANEO (1er Puesto Dataton Galicia)
  • Hiperconvergencia de modelos en ciencia de datos – IBM – MATIAS ORRICO (Analytics Sales Specialist)
  • Inteligencia Artificial y Cripto Economía – Voolkia – HERNAN MERLINO (Research Scientist Director en Voolkia y Profesor de la Maestria)
  • Trust Ratings Solution – Transforming Audience Data into Value – Directv – DAMIAN IGNACIO RAMOS (Director Data Engineering & Analytics – Vrio Corp) – NATALIA CECILIA VIEGAS (Sr Manager Data Science & Visualization – Vrio Corp) – TOMAS CURONE (Manager Viewership Analytics – Vrio Corp)
  • Solución de Data Analytics aplicada a logística – Datalytics –CLAUDIO BUFFA (Gerente de Servicios en Datalytics) – LUCAS TAPIA (Jefe Data Análisis en Andreani)
  • Implementación de Analytics como Herramienta de Negocio – Pan American – DIEGO QUEROL (OP Budget & Mgmt Ctrl Manager) – JUAN IGNACIO DONATO (Data Analytics Mgm Control Analyst) – MATÍAS NASCA (Data Analytics Mgm Control Analyst)
  • Democratizando Machine Learning en MERCADO LIBRE -MERCADO LIBRE – FRANCO BOCCI (Sr Machine Learning Core Dev) – MARTIN DI SANTO (Manager Data Infrastructure)
  • Modelo de capilaridad para la optimización geográfica de puntos venta y atención – Telefonica – CHRISTIAN GRUNBLATT (Jefe Analytics) – CARLOS RÍOS (Data Scientist SR) – JHONNY MONTERO (Líder de disciplina)
  • Imágenes y Video: Nuevas fuentes de información para la analítica en tiempo real – SAS – PABLO GARRIGA (Head of Data Visualization & Advanced Analytics) – ALEJANDRO BOLAÑOS (Head of AI & Data Science) – JAVIER PORTILLO (System Engineer)
  • Big Data y Machine Learning aplicados a forecasting de S&OP en el caótico y recesivo mercado argentino – Adaptive – GUSTAVO DENICOLAY (Socio Fundador y Profesor de la Maestria)
  • Lanzamiento del Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Austral – JULIAN RODRIGUEZ (Rector Universidad Austral) DAVID FURMAN (Stanford) – JHONATA EMERICK (Presidente de la Asociación de Inteligencia Artificial de Brasil) – IGNACIO PLAZA (Co- Fundador y Director General de Draper Cygnus VC Fund) -FLORENCIA COHELO (La Nacion Data) –  EZEQUIEL LAMÓNICA (Co fundador de GreencodeSoftware y Nilos.org) – VICTOR VALLE (Director de Google Customer Solutions)
  • Trasformación Digital – DATAXPLORE – MARCELO FERREYRA (Director)
  • HiperInteligencia y experiencia de usuarios basados en datos en Clarín – MicroStrategy – MARIANO URMAN (Director de Preventas LATAM MicroStrategy) – GERARDO MARCOTRIGIANO (Big Data & Analytics Clarin) – MAURO VENEZIANO (Big Data & Analytics Clarin)
  • Problemas y aprendizajes en el desarrollo de un estimador de precios con machine learning – MERCADO LIBRE – ALEJANDRO DEBUS (Ssr Machine Learning Dev) – LEONARDO UNGARO (Ssr Data Scientist)
  • Trabajos Finales Graduados Maestria en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento – Universidad Austral – STEFANIA CAVALLIN – RAFAEL CRESCENZI