
Próxima Actividad
Objetivos
- Presentarles en forma concreta y efectiva conceptos, estrategias y tácticas del Management de Compras para transformar los negocios en logros económicos concretos.
- Que incorporen el concepto que la reducción de los costos comienza optimizando el costo global de abastecimiento. Compras es el punto de inicio de la rentabilidad en la empresa.
- Que actualicen su formación teórica y participen de las mejores prácticas del mercado, para gestionar eficaz y eficientemente las áreas de Compras, Logística y Operaciones de las empresas.
- Que adquieran las habilidades necesarias para ser agentes de cambio en su actividad, fortaleciendo su capacidad de diseñar políticas, planes, procedimientos y modalidades novedosas en el Área.
RAZONES PARA ELEGIR EL PROGRAMA
Metodología de capacitación basada en el aprendizaje experiencial, con un enfoque con énfasis en el uso de herramientas analíticas aplicadas en casos reales prácticos.
- Enfoque práctico. Interacción constante con el día a día laboral del alumno, a través de casos de estudio o situaciones propias de la empresa.
- Dinámica interactiva, con participación activa de los asistentes y reflexión grupal.
- Prestigioso cuerpo de profesores
- Red de contactos y desarrollo profesional.
- La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
- Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
PERFIL DEL ALUMNO
El programa está orientado para:
• Directores, Gerentes, Jefes y Responsables de Compras y Contrataciones.
• Profesionales recién asumidos o próximos a asumir la responsabilidad del Área.
• Asimismo es de interés para todo profesional de actuación en Área con relación directa o indirecta
con el Área de Compras de la Empresa.
• Profesionales de las Áreas de Logística y Operaciones.
PLAN DE ESTUDIO
MÓDULO 1 – MARCO ESTRATÉGICO de la Función Compras
- Conceptos centrales de la función de compras
- La planificación de compras
- Competencias nucleares. De la cadena de valor a la estrategia de compras
- Alineamiento estratégico de la función de compras
- Qué es ser un profesional de compras?
- Decisiones estratégicas. Comprarlo o hacerlo?
- Objetivos de compras. Caso Compras sustentables Apple
- Herramientas de análisis. ABC/Pareto en compras. Excel y PowerBI
- Caso de estudio.
MÓDULO 2 – El cliente interno. El proceso integral de compras
- Que quiere el cliente interno?
- Interpretando la voz del cliente. Modelo de Kano
- Cómo alinear a la organización con la voz del cliente. Ejercicio de QFD Quality function deployment Despliegue de la función calidad
- Contrato de servicio
- Especificación del item
- Objetivos de compras
- Proceso de Compras
- Tipos de Contratos
- Clasificación de Ordenes de compra
- Función de Compras en distintos sectores productores de bienes y servicios.
- Ejercicios de aplicación
MÓDULO 3 – CÓMO AGREGAR VALOR A LA COMPAÑÍA DESDE LA FUNCIÓN DE COMPRAS
- Tipos de relación cliente-proveedor
- Segmentación de proveedores
- Criterios / estrategias / horizonte
- Estrategias de reducción de costo basada en el nivel tecnológico y el valor de la compra
- Movimientos estratégicos para ítems críticos
- Abastecimiento Estratégico
- Ejemplo McLaren de abastecimiento estratégico
- Gestión de aprovisionamiento ítems críticos
- Compras tácticas y apalancadas
- Compras adelantadas o upfront
- Perfil del nuevo comprador. El comprador proactivo
- Aptitudes profesionales y personales del comprador proactivo según la matriz de segmentación
- Más allá del Modelo de Kraljic
- Caso de estudio.
MÓDULO 4 –GESTIÓN de PROVEEDORES
- Gestión de Proveedores. Su importancia como elementos de la cadena de Valor
- Reputación de buen cliente
- Clasificación de suministro
- Selección de proveedores
- Desarrollo de proveedores
- Operaciones
- Cadena de Valor
- Finanzas
- Desarrollo de producto
- Monitoreo y Evaluación del Rendimiento del Proveedor
- Caso de estudio
MÓDULO 5 – LA NEGOCIACIÓN EN COMPRAS
- El arte y ciencia de la negociación. Que se puede y debe negociar
- La empresa extendida
- Negociación basada en criterios objetivos. Uso de Costos por Actividad (ABC costing) para definir los objetivos de la negociación
- Teoría de Juegos – Equilibrio de Nash – El dilema del prisionero
- Cómo son las relaciones no colaborativas? Regateo distributivo
- Cómo son las relaciones colaborativas? Regateo integrativo
- Método de preferencias cuantitativas
- Caso de aplicación
MÓDULO 6 – CONTROL DE GESTIÓN: EL TABLERO DE MANDO y EL BENCHMARKING
- Medición de Resultados y Retroalimentación
- ¿Qué es concretamente el Tablero de Mando?
- Indicadores K.P.I.
- Caso de Tablero de Mando gestionado con Microsoft PowerBI.
- Ejemplo de aplicación
MÓDULO 7 – LA ÉTICA
- La Ética vs las prácticas irregulares.
- La coherencia como ventaja competitiva del comprador.
RÉGIMEN DE CURSADA
MODALIDAD ONLINE – VÍA STREAMING
6 miércoles consecutivos de 18 a 21 horas.
DESCUENTOS Y BENEFICIOS
- Bonificación para los graduados de la comunidad Austral:
– 25% graduados de Grado en la oferta académica de posgrados UA.
– 25% graduados de Posgrados Ingeniería.
– 20% graduados de Posgrado en la oferta académica de posgrados UA.
– 15% para exalumno de Posgrado en la oferta académica de posgrados UA.
- Convenio corporativo e institucional, hasta 20 % en la oferta académica FI. Hace click para consultar por tu empresa/institución.
- Convenio con empresas del Parque Austral, hasta 20 % en la oferta académica UA.
- Beneficio OSDE: Presentando la credencial, aplicamos un 15% de descuento para los asociados de OSDE.
- Reintegro capacitación SEPyME. Para más información, hacé click acá.
Todas las bonificaciones se encuentran sujeto a cupo y no son acumulables.
Cuerpo Académico
Mag. Walter Zárate Romero
Director del Área de OperacionesMagíster en Estudios Organizacionales en la Universidad de San Andrés.
Posgrado de 3 años en Coordinación de Grupo en la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG). Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires.
Especializado en la Metodología de Calidad y Mejora de Procesos “Signature of Quality” en Johnson & Johnson Corporate con estudios en Sloan School of Management, Estados Unidos.
Director del Programa a distancia para Latinoamérica de Ingeniería de Procesos en el Posgrado de la Facultad de Físico-Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina.
Director del Proyecto de Investigaci...
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