El sistema mundial ha experimentado en los últimos años distintas transformaciones como las consecuencias del cambio climático, la pandemia de Covid-19 y las contiendas bélicas. ¿Qué desafíos y oportunidades presenta este contexto a los mercados de hidrocarburos?

Te invitamos a escuchar la opinión de profesionales de primera línea del sector, en un webinar organizado por el Instituto de Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Hoy nos encontramos frente a una nueva realidad geopolítica, un escenario global en constante cambio que obliga a los productores y consumidores de energías a enfrentarse a toma de decisiones políticas que reposicionen las inversiones de la industria.

Los factores antes mencionados, particularmente la guerra que se está llevando a cabo en Europa, generaron una volatilidad de los precios en los mercados de hidrocarburos, lo que demanda estrategias a corto y mediano plazo con mayores flexibilidades entre la oferta y la demanda.

¿Cómo impacta el conflicto bélico a nuestro país?

Argentina cuenta con los recursos gasíferos y petroleros para autoabastecerse y para poder ser un gran exportador, pero escasea de la infraestructura. Se requieren importantes inversiones tanto en gasoductos como en plantas de licuefacción.

En el webinar del próximo 6 de abril buscaremos ahondar sobre las oportunidades que tiene el país en el mercado de hidrocarburos y tendremos un espacio para repensar sobre algunos interrogantes como:

• ¿Vaca Muerta tendrá una nueva oportunidad para posicionarse entre los exportadores de hidrocarburos en el mediano plazo?
  • ¿Qué estrategias serán necesarias implementar?
  • Dentro del contexto macroeconómico actual, ¿es posible desarrollar los proyectos de inversión requeridos?
  • ¿Es necesaria una Ley para blindar proyectos de exportación?

Te esperamos en el webinar Vaca muerta y el nuevo contexto geopolítico mundial. Desafíos y Oportunidades, el 6 de abril a las 12hs vía Zoom. Expondrán referentes de las empresas Pan American Energy, Pampa Energía, Tecpetrol y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Inscripciones en el siguiente link.