El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales, sino es el principal, al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI. Tiene consecuencias a escala global y su impacto afecta y afectará a toda la estructura socioeconómica del mundo, además de provocar grandes alteraciones en los ecosistemas.  

La preocupación respecto a este tema aumenta día a día. Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias nuevos incendios, inundaciones y distintas catástrofes naturales que nos tocan cada vez más de cerca. Distintas regiones de la Argentina están sufriendo el avance de la contaminación y el cambio climático. En contraposición con este escenario, crece en paralelo una tendencia al desarrollo de estrategias de sustentabilidad. Tanto en particulares como en organizaciones se está gestando una toma de conciencia que implica compromiso y responsabilidad.  

¿Qué rol cumplen las empresas en el cuidado del medioambiente?

El aumento de las consecuencias del cambio climático está llevando a las empresas a incorporar dentro de su modelo de negocios distintas estrategias que apuntan a sustentabilidad. Algunas de las que más se destacan son: cálculo de la huella de carbono, descarbonización, mercado de venta de bonos de gases de efecto invernadero, entre otras. Tanto estas como otras vías de acción están presentes actualmente entre las prioridades de los directivos de empresas de diversas partes del mundo. 

A raíz de este panorama, desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral se ha creado un nuevo programa que apunta a formar profesionales con herramientas para frenar el avance de la contaminación y consecuente cambio climático. Los contenidos están orientados a que el alumno pueda interiorizarse sobre el estado del arte en materia de cambio climático y conozca las herramientas actuales que se están implementando en distintos países. Luego de terminado el programa, los profesionales van a poder colaborar en la estrategia de sostenibilidad de las organizaciones, estableciendo planes de acción de cambio climático. 

¿Por qué formarse en la Universidad Austral?

Quienes elijan este programa accederán a un prestigioso cuerpo de profesores que se encuentran en permanente actualización académica y están al tanto de las propuestas innovadoras que se están llevando a cabo en el estado del arte en materia de cambio climático. 

Si te interesa recibir información sobre este programa debes escribir un correo a o visitá nuestra web haciendo click AQUÍ.  

 #Cambioclimático #Calentamientoglobal #Transiciónenergética #Descarbonización #carbono #CO2 #Crisisclimática #Efectoinvernadero