15 años capacitando líderes.
Una experiencia transformadora que permite un salto en el desarrollo profesional.
Abiertas las inscripciones 2021
Más actividades

Próxima Actividad

No se pudo cargar el contenido de la agenda.

Los grandes volúmenes de información almacenados por la mayoría de las organizaciones constituyen un activo importante. Dentro de las bases de datos se encuentran las características de la organización, el comportamiento de los clientes, las estructuras productivas, los resultados de diversas decisiones y muchas claves para la mejora del desempeño.

Es clave entender y realizar la extracción automática de información, explotar grandes bases de datos, realizar análisis estadísticos, obtener patrones y concebir sistemas inteligentes y de soporte de decisiones. El dominio de estas nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento de los Procesos de Negocio respecto de la explotación de datos son un gran desafío al que hay que responder con mayor formación.

Perfil de alumnos

Profesiones

Cargos

Industrias

Objetivos

  • Comprender las formas más efectivas de utilizar estratégicamente los grandes volúmenes de datos que almacenan las organizaciones.
  • Adquirir los conocimientos específicos y herramientas más avanzadas en la solución de problemas, no solo en áreas de negocio, sino también en áreas científicas.
  • Dominar los principios básicos para el modelado de datos y la metodología y técnicas de Data Mining.

Razones para elegir la Maestría

  • Prestigioso cuerpo de profesores.
  • Método de enseñanza con orientación a la resolución de problemas de procesos de negocio.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: integración a una valiosa red de contactos entre los participantes y profesores.
  • Permanente innovación y actualización académica: utilización de técnicas y aplicaciones más avanzadas y novedosas, con contenidos que se actualizan año tras año.
  • Reconocimiento Internacional de la Universidad Austral: es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Convergencia de Disciplinas

Maestría en Ciencia de Datos

Testimonios de Graduados

  • Elegí realizar la Maestría por el enfoque empresarial que plantea. Considero que los conocimientos y herramientas adquiridas durante la cursada me son útiles para trabajar ya que, entre otras cosas, abre puertas en lo referido a trabajar transversalmente con otras áreas.

    Diego Ariel Oppenheim Data Scientist - Mercado Libre
  • Ganador del primer puesto de la Data Mining Cup – Universidad de Kyoto de Japón junto a un equipo multidisciplinario.

    El aporte que nos dio la facultad, para la competencia son todos los conceptos que fuimos adquiriendo a lo largo de estos dos años, conceptos teóricos que fuimos aplicando a un ámbito más práctico. La verdad es que es espectacular poder tener esta posibilidad de una competencia mundial (…) fue muy alentador porque con nuestro equipo terminamos entre los primeros de Argentina, a nivel mundial también, y encontramos una forma interesante para trabajar juntos.

    Diego Tauziet Analista Finanzas Banco Itau
  • Me escribí en la Maestría ya que siendo economista, veo que la economía en la actualidad está yendo hacia un rumbo de nuevas tecnologías, donde el análisis de grandes volúmenes de datos a través de nuevas herramientas, es fundamental. Elegí la Universidad porque me pareció la más conveniente, que contiene el programa más completo y un gran nivel académico.

    Nestor Arellano Jefe de Programa Sociedad Digital en Gobierno de la Provincia de San Luis
Ver más testimonios...