¡Abierta las Inscripciones 2022!
Inicio02 de Mayo 2022
Duración7 meses
Blended Online (incluye instancias asincrónicas + streaming)
Frecuencia1 vez por semana

El mantenimiento, actualmente reconocido como un elemento fundamental para incrementar la competitividad industrial en un escenario de mercados globales, ha emergido como una sofisticada disciplina que combina técnicas de gestión, organización y planeamiento con aplicaciones ingenieriles de avanzada. Sin embargo, llevar adelante eficientemente la gestión y el mantenimiento de activos afectados a la producción de bienes y servicios implica superar la visión técnica y reactiva e ir más allá, con un enfoque integral que permita una gestión innovadora y proactiva, conducir personas, aprovechar los recursos disponibles y mantener la alineación con los objetivos acordados.

Desde la Universidad Austral nos centramos en profesionalizar el trabajo, desarrollar aptitudes gerenciales y dar una respuesta integradora es el desafío que enfrentan los profesionales del sector, comúnmente centrados en los aspectos técnicos propios del mantenimiento. Se trata de una perspectiva estratégica que tenga en cuenta el negocio global y que les permita asumir mayores responsabilidades.

Objetivos

  • Comprender los aspectos distintivos del mantenimiento actual y los desarrollos específicos de última generación.
  • Desarrollar una perspectiva estratégica que tenga en cuenta el negocio global, a través del análisis de soluciones exitosas aplicadas en empresas nacionales e internacionales.
  • Adquirir las mejores prácticas de gestión del mantenimiento, adecuadas a los requerimientos específicos de cada industria.
  • Liderar la gestión y el eficaz mantenimiento de activos afectados a la producción de bienes y servicios.

RAZONES PARA ELEGIR LA DIPLOMATURA

  • Única Diplomatura de estas características académicas.
  • Modalidad Online: diseñado con el fin de que los alumnos no deban viajar semanalmente a clases presenciales.
  • Prestigioso cuerpo de profesores
  • Red de contactos y desarrollo profesional: integración a una valiosa red de contactos entre los participantes e interacción con estudiantes de primer nivel académico con diversidad profesional.
  • Permanente innovación y actualización académica.
  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.

PERFIL DEL ALUMNO

Este programa está diseñado para profesionales de la ingeniería de toda Latinoamérica que se desempeñan dentro de la industria en las áreas de mantenimiento o en las áreas afines al mismo (Ingeniería, Operaciones, Logística, etc.), así como para aquellos que pertenecen a empresas de servicios de asesoramiento o mantenimiento industrial y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de gestión e ingeniería del mantenimiento. El programa brinda, a su vez, la posibilidad de vincularse con colegas en el mercado local, regional e internacional y formar una red de contactos de alto valor para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo
1 ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO
2 ECONOMÍA DE LA GESTIÓN DE ACTIVOS
3 MANTENIMIENTO BASADO EN RIESGO Y CONFIABILIDAD
4 MONITOREO DE CONDICIÓN
5 INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO
6 INDUSTRIA 4.0 EN MANTENIMIENTO
7 ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO

RÉGIMEN DE CURSADA

El programa tiene una modalidad online blended, donde se combinan las clases sincrónicas y asincrónicas.

Las clases en Streaming, en vivo, se darán por Zoom los días Jueves 30 de junio, Jueves 4 de agosto, Jueves 06 de octubre, Jueves 20 de octubre y Martes 29 de noviembre de 17:30 a 19:00hs.

El programa requiere una dedicación semanal aproximada de 2 horas online y 3 horas offline. El alumno podrá realizar las clases asincrónicas a un ritmo de una clase por semana.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Poseer título universitario en alguna especialidad de ingeniería. Aquellos profesionales del mantenimiento que no sean ingenieros o no posean título universitario tienen la posibilidad de acceder al programa si sus antecedentes así lo ameritan. Para ello deberán enviar CV completo para su análisis por parte del Director del Programa.
  • Acreditar experiencia profesional.
  • Lectura de material en idioma inglés.

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico* de aprobación de la “Diplomatura en Gestión de Activos y Mantenimiento” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

*el título se entregará de manera virtual.

Cuerpo Académico

  • Mag. Ing. Juan Carlos Segura - Director de la Diplomatura
    Mag. Ing. Juan Carlos Segura
    Director de la Diplomatura

    Títulos Obtenidos:

    Magister en Ingeniería de Dirección Industrial, (Facultad de Ingeniería de la UBA) – Ingeniero en Mantenimiento Industrial, (Universidad de la Marina Mercante) – Maquinista Naval Superior, (Escuela Nacional de Náutica) – Perito Naval en Máquinas, (Prefectura Naval Argentina) – Six Sigma Executive, (Universidad Austral)

    Experiencia Académica:

    Director de la Especialización en Ingeniería y Gestión del Mantenimiento, (Universidad Austral) – Director de la Diplomatura en Gestión de Activos y Mantenimiento, (Universidad Austral) – Director la Diplomatura en Gestión Minera, (Universidad Austral) – Prof...

    Continuar leyendo...
Ver todo el cuerpo académico...