Cuerpo Docente


Seguinos en

Fernando Straminsky​

Director

Perfil en LinkedIn

Founder & CEO 

THE X

Former Vice President Customer Experience & Churn Management​

DIRECTV Latin America​

Mentor CX Endeavor​

Mentor & Leader “Comunidad Argentina de Profesionales de Customer Experience”

Su pasión es transformar emociones en impacto real en el negocio y los clientesutilizando metodologías de diseño creativo de experiencias, implementación de herramientas analíticas de avanzada y plataformas tecnológicas innovadoras, así como también promoviendo el cambio cultural centrado en el cliente. ​

Fernando es fundador y CEO de ”The X”, una consultora boutique de Customer Employee Experience, Mentor de CX de Endeavor, y lider de la ”Comunidad Argentina de Profesionales de Customer Experience”​

Como parte de una extensa carrera profesional de más de 25 años, Fernando se desempeñó previamente como Vice Presidente de Customer Experience en DIRECTV Latin America, donde fundó el área desde cero hasta crear una estructura de más de 300 profesionales en 9 países. Asimismo ocupó  posiciones de liderazgo en Claro, Arnet y Telecom entre otros.​

En 2014Gartner – la compañía líder mundial de research y tendencias en tecnología – le otorgó el premio global “Customer Experience Excellence”. Un premio previamente obtenido por compañías benchmark en CX como Lego y Fedex.​

Fernando ha brindado conferencias en distintos congresos internacionales en Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Argentina entre otros.

M.C. Analytics & Knowledge Discovery (UBA University, Argentina).​

Systems Engineer Degree (UTN University, Argentina).​

Design Thinking Certified Professional (MIT Sloan School of Management, US).​

Applied Neuroscience, Neurobiology and Behavior (Di Tella University, Argentina).​

NPS Academy Certified Professional (Satmetrix, US).

Posgrados

Customer & People Experience: la Ciencia de Datos en Acción