El Programa de Estudios Humanísticos ha organizado un seminario especial durante el año 2021, con el objetivo de reflexionar sobre la Identidad y la Misión de la Universidad.

Se invita a todos los profesores interesados a participar.

El seminario consta de 8 módulos mensuales bajo la modalidad virtual-asincrónica. En cada módulo se pondrá a disposición de los participantes la filmación de una disertación del profesor, un texto sobre el tema y una actividad a realizar. Cada módulo estará abierto un mes y requerirá una dedicación mensual de 3 horas.

Fecha: de abril a noviembre.

Inscripción: peh@austral.edu.ar

Temario:

1. Misión de la universidad. Profesora: María Iraburu.

2. Cultura institucional. Identidad cristiana e ideario. Profesor: Fernando Toller.

3. Identidad cristiana en la docencia, en la investigación y en la gestión. Profesor: Javier Sesé.

4. Identidad y proyecto del docente universitario. Profesor: Ricardo Crespo.

5. Desafíos de la interdisciplinariedad Profesora: Claudia Vanney.

6. Reputación de la universidad: ¿Ser o parecer? Profesora: Mónica Herrero.

7. Liderazgo intelectual de la universidad. Pensar los grandes temas de cada época. Profesor: Juan José Sanguineti.

8. Identidad y pluralidad en la universidad: Desafíos de la cultura contemporánea a la conciencia cristiana. Profesor: Mariano Fazio.